BAJA TURISMO INTERNACIONAL

Anato: turismo doméstico está creciendo 15% aproximadamente

Turismo crece en Colombia el 12% superando media mundial del 4%
Colombia será atracción en Fitur por exención de visado Schengen
Agencias aprovechan eliminación de visas a Dominicana y Curazao
Aviatur crece en ventas de pasajes nacionales y baja internacionales

Laura Mejía |Bogotá | 6 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


ANATO-TEMPORADA-VACACIONAL

De acuerdo a Paula Cortés, presidente de Anato, las agencias de viajes han aprovechado la venta de viajes nacionales en estas vacaciones, y al parecer el turismo doméstico viene creciendo a tasas del 15% aproximadamente.

La oferta de las agencias sigue siendo amplia, pues deben aprovechar estas dos semanas que aún quedan dela temporada de vacaciones. “Las agencias de viajes han estado trabajando en ofertas especiales para los viajeros a los destinos tradicionales de sol y playa, que son los más vendidos, pero también a los destinos de aventura y cultura, entre muchos otros”, dijo Cortés a Semana.

La dirigente gremial además se refirió al aumento del precio del dólar, asegurando que seguirán recomendando destinos nacionales como internacionales sin tener en cuenta el precio del dólar. “Nosotros recomendamos viajar, ya sea en Colombia o al extranjero. Independientemente del dólar, es muy claro que hay buenos descuentos que pueden ser aprovechados, especialmente cuando se adquieren los viajes con suficiente anticipación”, explica Cortés.

Y aunque admite que si han bajado los viajes al exterior por parte de los nacionales, en todo caso seguiría siendo un mercado importante para las agencias de viaje. “Y aunque evidentemente se ha notado una disminución en los viajes por parte de colombianos al exterior, el consolidado de enero hasta agosto sigue siendo positivo. De acuerdo a los reportes de Migración Colombia, en los primeros ocho meses del año viajaron hacia el extranjero 2.690.169 nacionales, 4,8% más que en igual período de 2014. Veníamos viendo cifras por encima del 8%, y esta baja definitivamente tiene que ver con el dólar”, comento Cortés.

A pesar del dólar alto, Miami sigue siendo el destino favorito de los colombianos y en general Estados Unidos. También han crecido los viajeros a México, España, Perú, y República Dominicana. Indudablemente se están escogiendo destinos donde no se exija visa y que tengan la moneda igualmente devaluada que en Colombia.

Por otro lado están los destinos Schengen, donde ya no es necesaria la visa, lo que permitirá que más colombianos visiten estos destinos. Como lo informó REPORTUR.co, Ana Larrañaga directora de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra cada año en Madrid, España, destacó que la presencia de Colombia en este evento, con las nuevas condiciones en las que llega el país, será el inicio de nuevas alianzas con empresas españolas. Aunque la presencia de Colombia en la feria ya viene de muchos años atrás, la Directora de Fitur destacó que en este 2016 los acuerdos de paz y la retirada de la visa tendrán una proyección de mayor flujo en el tránsito de turistas de Europa a Colombia y viceversa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver