CON EL APOYO DE PROCOLOMBIA Y FONTUR

Anato: 10 agencias de viajes colombianas participarán en Fitur

Colombia será atracción en Fitur por exención de visado Schengen
El turismo colombiano se desplaza a Fitur con 86 empresas

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 13 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


agencias-en-fitur-2016

Colombia participará este año con 10 de las agencias de viajes, de las cuales 7 hacen parte de Anato. Estas agencias y de acuerdo a los lineamientos de ProColombia, mostrarán turismo de cultura, Naturaleza, Aventura, Sol y Playa, Cruceros y náutico, así lo manifestó Paula Cortés, presidente de Anato, quien conversó con REPORTUR.co sobre la participación de las agencias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, considerada la segunda o tercera más importante de turismo del mundo.

REPORTUR: ¿Cómo será la participación de Anato en la feria de Fitur?

PAULA CORTÉS: Anato, como lo hace tradicionalmente, hará presencia con reuniones con personalidades de turismo asistente y acompañamiento a los participantes.

R.: ¿Cuántas agencias de viajes estarán presentes en Fitur?

P.C.: 10 Agencias, de las cuales 7 están Asociadas a Anato. Ellas son Panamericana de Viajes, Viajar de Colombia, Colreservas-Colombia tu destino, All Reps, Contactos, Gema Tours, Aviatur. También Incotur, Tucay y  Vitramar que no pertenecen al gremio.

R.: ¿Qué apoyo del gobierno tienen las agencia para participar en Fitur?

P.C.: Las Agencias participantes lo harán de la mano de ProColombia y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) en un stand de 400 mts2. Todos los empresarios seleccionados para asistir a la feria reciben este beneficio a través de un puesto de trabajo que se les asigna previo al evento. Adicional a esto, ProColombia apoya en la generación de citas de negocio, invita a compradores internacionales al stand y buscar la masificación del mensaje de Colombia a través de los medios y la campaña: Colombia es realismo mágico. Por su parte, y a través de un proyecto que ProColombia presenta a Fontur, se apoya un grupo de empresarios para asistir a la Misión Pymes 2016 con tiquetes, transporte y alojamiento.

R.: ¿Cómo proyectan los resultados con la participación en la feria?

P.C.: La medición de estos indicadores lo hacen ProColombia y Fontur de acuerdo a varios parámetros que están determinados por las oportunidades de negocio con todas aquellas citas efectivas donde el comprador internacional manifestó interés por el producto o destino turístico colombiano, estas se identifican a través de encuestas de satisfacción. Por otro lado, número de paquetes promocionados que los operadores receptivos ofrecen durante sus citas de negocio. Número de personas impactadas en la feria que se miden según el número de personas que se acercaron al stand a pedir información, probar algún snack y/o conocer las experiencias únicas que tiene nuestro país.

Aunque la presencia de Colombia en la feria ya viene de muchos años atrás, la Directora de Fitur, Ana Larrañaga, destacó que en este 2016 los acuerdos de paz y la retirada de la visa tendrán una proyección de mayor flujo en el tránsito de turistas de Europa a Colombia y viceversa. “Esto es el inicio de unas relaciones empresariales, desarrollos hoteleros y de destinos turísticos importantes en Colombia en colaboración con empresarios españoles”, acentuó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver