AMResorts llegaría a la zona del Caribe

Ultima el mayor grupo turístico de USA su primer hotel en Colombia

Caribe colombiano busca atraer a los grandes hoteleros españoles

R. R. | Madrid | 24 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


AMResorts, marca que pertenece a Apple Leisure Group (ALG), el mayor conglomerado turístico de Estados Unidos, pretende expandirse más allá de los «destinos tradicionales» como son Cancún, Rivera Maya o Punta Cana, y establecerse en tierras panameñas y colombianas, según ha explicado en Fitur el vicepresidente ejecutivo del grupo, Javier Coll.

«Panamá es muy parecido a Costa Rica por el tipo de excursiones que ofrece y los paisajes, y con más conexión aérea, y Colombia forma parte de la expansión hacia el sur, además de tener un potencial importante porque todavía no se ha desarrollado el tipo de turismo que hay en el Caribe», ha matizado Coll. De hecho, ha confirmado que las primeras aperturas de este 2016 se van a realizar en Puerto Plata y Punta Cana (República Dominicana) y Panamá (Quiere un hotel en Cartagena el mayor emisor de Estados Unidos).

El grupo envía algo menos de dos millones de pasajeros al Caribe, de los que el 80% se alojan en hoteles que no forman parte de la compañía porque solo tienen capacidad para el 20%, hecho que valoran las hoteleras a la hora de invertir, yunque el mercado al que están enfocados es el americano, también cuentan con clientes de Latam, Europa y locales, lo que supone entre un 15% y un 20% del total de sus viajeros.

A partir de 2013 la visión de la compañía se centró en su crecimiento y pasó de firmar unos tres hoteles anuales a 17 el pasado año 2015. «El año pasado fue muy bueno y se espera para 2016 seguir creciendo al mismo ritmo», ha asegurado el vicepresidente de ALG.

El crecimiento de los beneficios fue en torno al 30% en 2015, con respecto a 2014, y para 2016 se espera que el incremento sea al menos igual que el pasado año. «Crecemos a un nivel muy alto, se ha triplicado al rentabilidad de la compañía en algo más de tres años», ha señalado Coll.

El objetivo para 2016 es abrir entre 10 y 12 hoteles de los firmados el pasado año, y para 2017 y 2018 realizar la apertura de los restantes y de un porcentaje de los que se puedan firmar este año. Normalmente, el mismo año de la firma de los hoteles la compañía abre un 20% y en los dos años siguientes un 40%, respectivamente.

En relación al número de empleados, la compañía requiere entre 1,6 y 2 trabajadores por habitación, lo que supone entre 23.000 y 25.000 empleados en la parte hotelera. Además, la empresa abrirá entre 5.000 y 7.000 nuevas habitaciones, por lo que contratarán entre 10.000 y 12.000 personas, revelaron varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver