GRACIAS A BLACKFRIDAY, CYBERMONDAY Y HOTSALE

Despegar.com incrementó 20% sus ventas en Colombia en 2015


R. R. | Bogotá | 28 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Jorge Luis Páez, country manager de Despegar.com, una de las agencias de viaje más importantes de América Latina, informó que la OTA tuvo un incremento de 20% en ventas durante 2015 en Colombia. Esto gracias a campañas como BlackFriday, Cybermonday y Hotsale, superaron su récord de ventas en 24 horas y en el mundo alcanzaron 35% más en ingresos, asegura La República.

Paez, aseguró que gracias al centro de operaciones que tienen en el país, pudieron impulsar la marca en los países de habla hispana. “Tenemos nuestro call center operando desde Bogotá, desde donde se atienden todos los países de habla hispana, son más de 650 colaboradores que hacen cada vez más fuerte y participativa a Colombia en la región”.

Asimismo, la compañía destacó el papel que ha tenido la app móvil a nivel nacional, pues la herramienta ha crecido de la mano del avance del comercio electrónico. Durante 2015 registró un crecimiento de 30% de usuarios y para 2016 se buscará superar la cifra. Actualmente cerca de 1,8 millones de colombianos la utilizan para comprar productos turísticos.

Recién infirmamos que los colombianos han encontrado cada vez más atractivo la posibilidad de armar su propio paquete de viajes de acuerdo a su conveniencia. Esto ha obligado a las agencias de viajes a equiparse de servicios para que el usuario resuelva, en un solo lugar, todas sus compras, señala un estudio realizado por Despegar.com. Así se registró en Colombia un crecimiento superior al 44% por ciento de sus “paquetes dinámicos” entre enero y agosto de 2015 respecto al mismo período del año pasado (Despegar.com: Colombia creció en demanda de “paquetes dinámicos”).

A inicios de enero, Roberto Souviron, fundador y CEO de Despegar, afirmó que la compañía este año cerrará con una facturación de US$ 4,000 millones, pese al mal año que tuvo Decolar.com (la división brasileña), tras la devaluación del real que impactó fuerte en la venta de pasajes al exterior. Para 2016 en el grupo dan por descontado que con el nuevo valor del dólar, el escenario local será mucho más parecido al de Brasil (Despegar: en 2016 en Argentina pasará lo mismo que en Brasil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver