Ante el dinero retenido en Venezuela

Se confirma la crisis de Copa: más de 100 despidos en un solo mes


R. R. | Bogotá | 28 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


copacrisis

Copa Airlines, cuyo accionista mayoritario es Stanley Motta, despidió en enero a 103 empleados, según la abogada de los afectados Aracelis Rodríguez, lo que vendría a confirmar la crisis que vive la aerolínea por los casi 500 millones de dólares retenidos en Venezuela y la caída del petróleo.

El pasado agosto, como recogió REPORTUR.co, Stanley Motta había rogado a Venezuela que liberase los 470 millones de dólares que tiene atrapados en el país mediante su conversión en bonos que puedan pagarse con el tiempo, ya que os controles cambiarios le habían impedido convertir a dólares sus ventas de boletos en en el país desde hace dos años pese las promesas del gobierno (Dueño de Copa ruega a Venezuela sus US$470 millones retenidos).

La caída del petróleo hasta unos 30 dólares por barril está suponiendo un duro golpe para las finanzas de Venezuela, y por ende, para los acreedores del país, como son las aerolíneas, en especial Avianca y Copa, con la que tiene mayores deuda, como también había apuntado este medio hace más de un año (Golpe a Avianca y Copa: se aleja Venezuela de pagar sus deudas).

Ello provocó que los gigantes aéreos latinos, desde Avianca a Latam y Copa, estén viviendo su peor crisis en varios años, debido sobre todo al dólar, pero también a la situación en Venezuela y a la ralentización de las grandes economías de la región (Es oficial: los tres gigantes aéreos latinos viven su peor crisis en años).

Ahora, la abogada de los afectados Aracelis Rodríguez dijo en el noticiero matutino de Nextv que trabajadores que tienen entre tres y siete años quedaron cesantes bajo el argumento que no cumplían con las espectativas de la transnacional panameña, aunque la letrada del Derecho aseguró que algunos de ellos la empresa les entregó anteriormente certificados por excelencia en sus labores.

“Lamentablemente vemos que ante las autoridades de Trabajo, llámese Ministerio de Trabajo, simplemente la empresa a través de los apoderados judiciales que tiene, que es la firma Mendoza, Arias, Valle y Castillo, llega y simplemente dice que la empresa se sostiene en el despido”, destacó la abogada, como recoge panamaamerica.

Indicó que le preocupa los despidos abusivos mientras que la compañía tomó represalias con los colaboradores por manifestar su inconformidades en las redes sociales por temas como el no pago de los bonos anuales de productividad. Dijo que Copa Airlines justifica las destituciones como ir contra la buena imagen de la compañía.

La abogada de los afectados explicó que un grupo de empleados solicitó a la empresa mejores condiciones laborales  y la respuesta de Copa Airlines fue despedirlos sin justificación. Uno de los afectados señaló al medio de comunicación que la empresa  pagó de forma injusta e incompletas las prestaciones  porque no incluyó los bonos de productividad y las horas extras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver