AVIATUR, VIAJES CHAPINERO Y OVER

Agencias confían que la firma de la paz sea el gran repunte del turismo

Recalca Bessudo crecimiento para turismo si hay acuerdo de paz
Firma del acuerdo de paz con las FARC aumentaría turismo en 34%

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 2 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


agencias-firma-de-la-paz

A pocos días de la firma de la paz, el turismo sería uno de los sectores más beneficiados. Este acontecimiento se dará en el mes de marzo como lo ha venido anunciando el gobierno nacional, que según el presidente Juan Manuel Santos haría crecer al sector en un 34% aproximadamente, como lo dijo en la Asamblea General de la OMT en Medellín el año anterior.

Líderes del sector de agencias de viajes del país manifestaron a REPORTUR.co sus expectativas si la firma de la paz se da. Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, opina que habrá un inmediato repunte del país en materia de turismo de primer nivel. “Un inmediato repunte de Colombia como destino turístico de primer nivel, una mejor ocupación hotelera a lo largo del año”, señaló.

La firma de la paz traerá grandes beneficios para el sector del turismo y la inversión extranjera, dice Gerardo Duque, presidente de Viajes Chapinero L’Alianxa, quien agrega que “con la devaluación del peso y la firma de la paz dará mayor confianza al turista extranjero que también se verá beneficiado con la devaluación haciendo de Colombia un destino muy competitivo y atractivo en el 2016. Así mismo pronosticamos que el  turismo doméstico tendrá un crecimiento mayor del 20%”.

Jaime Alberto Borrero, presidente del Grupo Over, cree que si hay una verdadera paz, los logros serán inagotables. “Los alcances de una “verdadera” paz son inagotables. Creo que después de 50 años de guerra es difícil dimensionarlo. Para los colombianos es avanzar en un país que ya ha superado sus épocas de tensión y que sufrirá necesariamente un cambio… Lo grande, para mí, es como lo recibe el resto del mundo. Si durante la guerra existió inversión, turismo en importante escala, creo que en condiciones apropiadas los factores anteriores se tendrían que multiplicar. Allí está la gran oportunidad. Colombia será un «paraíso en paz», finaliza Borrero.

Ahora con la firma de la paz, Bessudo habría manifestado antes que el próximo ‘boom’ turístico le corresponde a Colombia, “ya que los viajeros ya han visitado todo el mundo, excepto esta parte. Está por llegarle el turno, tengo la máxima convicción de que así será”, apuntó en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Rodriguez
    8 años

    Me alegra ver comentarios y noticias positivas ya que yo también soy un convencido del proceso de paz y sus excelentes beneficios para nuestro hermoso país Colombia! Vamos por una Colombia como potencia mundial! Sueño con eso y trabajo para lo mismo!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver