México también en la mira

Colombia es para Copa el tercer mercado tras Brasil y USA


R. R. | Bogotá | 2 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia, remarcó que Colombia es el tercer mercado más grande de la región, después de Brasil y Estados Unidos, lo cual hace cada vez más latente la necesidad de continuar creciendo sostenidamente con desafíos puntuales como continuar consolidando al sector turístico a partir de la conectividad de las regiones del país con destinos internacionales.

Señaló que el dólar caro en 2015 propiciará el incremento de extranjeros visitando Colombia, por encontrarlo un destino más económico. “Copa Airlines es el único operador internacional que facilita el ingreso de turistas provenientes de 73 destinos a ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, San Andrés, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta, Pereira y Bogotá”, destacó.

En torno a México, el ejecutivo dijo: “Copa lleva volando más de seis meses a Villahermosa, con lo que se completan cinco destinos a México. El país azteca está en una etapa en la que se abren grandes oportunidades de inversión en el sector de energía, debido, entre otros temas, a la reforma energética. La decisión de Copa está encaminada a contribuir con la generación de nuevas oportunidades de inversión”.

Este año Puerto Vallarta estará impulsando mucho al destino en cinco mercados claves en Sudamérica –Chile, Perú, Argentina, Brasil y Colombia–, por lo que el destino ya se encuentra en pláticas con aerolíneas como Copa Airlines para poner en operación un vuelo directo al destino (Vallarta busca turismo de Sudamérica y habla con Copa).

Copa Airlines, cuyo accionista mayoritario es Stanley Motta, despidió en enero a 103 empleados, según la abogada de los afectados Aracelis Rodríguez, lo que vendría a confirmar la crisis que vive la aerolínea por los casi 500 millones de dólares retenidos en Venezuela y la caída del petróleo (Se confirma la crisis de Copa: más de 100 despidos en un solo mes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver