EN RIOACHA, CÚCUTA, IBAGUÉ Y LETICIA

Agencias y hoteles reciben ayuda para certificarse en sostenibilidad

MinCIT invirtió en turismo $73.000 millones más en 2015
Agencias también podrán acceder a créditos hasta por $700 millones

Laura Mejía | Bogotá | 7 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


SANDRA-HOWARD-2

El gobierno está invirtiendo 760 millones de pesos a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) en sostenibilidad turística, lo que ha permitido la certificación de 47 prestadores del sector en Riohacha, Pasto, Cúcuta, Ibagué y Leticia.

Los empresarios de la industria de viajes y turismo de todo el país, están siendo incentivados por el gobierno para que inicien sus procesos de formalización y certificación en las normas técnicas. La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, expresó la importancia de llegar a las comunidades locales. “Hablar de sostenibilidad en el turismo, es hablar de respeto al medio ambiente, de inclusión de las comunidades locales, de generación de empleo y crecimiento económico para el destino donde se desarrolla la industria sin chimeneas”, dijo Howard.

Actualmente hay 281 prestadores de servicios turísticos certificados en la norma de sostenibilidad y 3 destinos:  Puerto Nariño, Amazonas, Parque Arví , Medellín y el Centro Histórico de Cartagena.

Las certificaciones fueron entregadas  a  47 operadores turísticos entre hoteles y agencias de viajes. “Nuestro objetivo es generar una cultura de excelencia y mejora continua en prestadores y destinos turísticos para  posicionar a Colombia en el mercado mundial como un destino diferenciado, competitivo y sostenible con base en estándares internacionales”, explicó Howard.

Igualmente se destacó a Amazonas como un destino turístico sostenible. Puerto Nariño fue el primer destino certificado en sostenibilidad, mientras que Leticia ha iniciado el proceso para ser el cuarto destino. Este será uno de los destinos sostenibles más destacados del mundo. Así lo reafirman proyectos como la construcción del nuevo aeropuerto de Leticia y el del Bio-Observatorio del Amazonas, el más grande del continente.

REPORTUR.co viene informando sobre las acciones del gobierno en inversión, por lo cual se ha venido haciendo en el mejoramiento de la competitividad turística, capacitando a prestadores de servicios a través de la plataforma Inglés para el Turismo, formulando planes de desarrollo turísticos, implementación de normas técnicas sectoriales de calidad y sostenibilidad, diseño de productos turísticos, mejoramiento de los sistemas estadísticos y fortalecimiento empresarial en las regiones, entre otras acciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose David Orrego Lopez
    7 años

    ●Deseo saber cuanto es el costo por la certificacion?.
    ●La certificacion se debe hacer solo la empresa con la plataforma o con agremiacion o personas agenas al programa?
    ●cuanto tiempo dura la certificacion?
    ● Terminado el proceso daran un diploma y en cuanto tiempo?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver