Por medio de integración con Latam

American Airlines sube su oferta a Colombia con su acuerdo con Latam


R. R. | Bogotá | 12 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El vicepresidente de operaciones internacionales y del negocio de carga de American Airlines (AA), Arthur J. Torno, dio a conocer que la estadounidense aumentará su capacidad de vuelos a Colombia. Al menos 200 destinos de esta aerolínea norteamericana se conectarán con unos 90 vuelos diarios entre Suramérica y Estados Unidos operados por AA y Latam, esta última la alianza conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM.

El Tiempo, apunta que Torno, señaló que se trata de una “fusión sin fusionarse”, pero que aún requiere permiso de autoridades de los países, al cabo del cual se sentarán a estructurar la nueva oferta. Además de Colombia, el trato cubre a Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El ejecutivo remarcó que Colombia es una de sus operaciones más grandes a nivel de Latinoamérica por ello recientemente la empresa inauguró un nuevo servicio saliendo desde Barranquilla “y en este viaje igualmente me entrevisté con el equipo comercial para buscar nuevas oportunidades de expansión de las operaciones.

También estamos en los trámites para la integración de nuestros negocios con Latam. “En Suramérica nunca habíamos tenido la oportunidad de contar con un aliado estratégico tan grande. De la mano de ellos, mejoraremos nuestras operaciones desde 6 países de Suramérica.

Actualmente hay pocas maneras de expandir la red o la oferta a los clientes, una es orgánica y en Colombia tenemos cuatro vuelos diarios, y estamos mirando cómo expandirlos más.

La compañía American Airlines espera poder iniciar vuelos regulares a Cuba en la primera mitad de este año 2016 que recién ha comenzado. Howard Kass, vicepresidente de Asuntos Normativos de la compañía se habría mostrado optimista ante una pronta aprobación del Departamento de Transporte para “permitir que las aerolíneas estadounidenses ofrezcan servicio regular (American Airlines espera iniciar vuelos regulares a Cuba antes de julio).

A mediados de enero el Grupo Latam Airlines anunció que suscribió dos acuerdos comerciales independientes, uno con American Airlines y otro con IAG, para sus aerolíneas British Airways e Iberia. Estos joint venture, dijo la aerolínea, permitirán a Grupo Latam y sus filiales aumentar su red a más de 420 destinos, gestionando sus redes entre Sudamérica y Estados Unidos y Canadá, con American Airlines y sus redes entre Sudamérica y Europa con IAG (IAG y Latam Airlines se acercan más con joint venture comercial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver