NUEVO presidente

Las razones de los Santo Domingo para llevar a Villegas a Decameron

Sorpresa: presidirá Decameron el ex CEO de Avianca Fabio Villegas
Decameron con nuevos accionistas hace cambios de estructura y orden
Fabio Villegas dejó Avianca y todavía no hay reemplazo

Laura Mejía | Bogotá | 24 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


villegas-nuevo-pte-de-decameron

El Grupo Santo Domingo tendría varias razones para haber elegido a Fabio Villegas como su nuevo presidente de Decameron, como ha adelantado en exclusiva nacional REPORTUR.co en la tarde de este miércoles. Entre estos motivos, y tal vez el más importante, estaría la experiencia y tenacidad con la que sacó a flote a la aerolínea Avianca en tiempos de crisis, además de sus buenas relaciones con la alta política tras su pasado como ministro y actualmente al frente de una fundación ‘santista’ por la paz, y de la intención de darle una nueva dimensión a la que es la mayor cadena hotelera latinoamericana de resorts.

La experiencia de Avianca sin duda ha fortalecido la imagen de Villegas, pero sin embargo, su trayectoria política como gerente de empresas públicas hasta ministro y embajador, entre otros cargos, le habría permitido tener un mejor manejo en el sector privado. Algunos de los empresarios del turismo colombiano ensalzan a Villegas catalogándolo como un ejecutivo estratégico, que conoce el mercado y que además tiene gran manejo de las relaciones públicas, tanto gubernamentales como empresariales.

Los profesionales turísticos colombianos, además de mostrar su sorpresa por el nombramiento totalmente inesperado, justificaron la decisión de la familia Santo Domingo, propietarios del fondo Terranum donde se integra Decameron, en que la cadena tiene actualmente una dimensión que no se corresponde a su reconocimiento fuera de ciertos círculos, y que este tamaño será aún mayor en el futuro con los ambiciosos planes de expansión de la cadena, por lo que se precisa una nueva estructura para adaptarla al estatus que tiene y tendrá la hotelera fundada por Lucio García.

Y aunque el cambio de presidente para Decameron es considerado acertado, estaría por definirse la posición que asumirá Leonardo González, el saliente presidente, pues al parecer en algunas horas se definirá si sigue como asesor de Villegas o si se retira definitivamente, luego de 25 años de trabajo en el Grupo Decameron.

Villegas toma las riendas del Grupo Decameron en un momento importante de crecimiento, con varios proyectos en marcha y otros por venir, como lo informó REPORTUR.co, la inversión de la compañía para este año en Colombia estaría en 55 millones de dólares aproximadamente, para los próximos dos años con los proyectos que se están ejecutando. El portafolio de inversión estaría en total en 300 millones de dólares a nivel global.

Fabio Villegas estuvo por más de una década en Avianca, tiempo en el que logro ubicarla como una de las aerolíneas de mayor crecimiento y prestigio en el mundo. Villegas dejó Avianca a inicios de este año y hasta el momento no se ha confirmado quien será su reemplazo definitivo, en este momento está como presidente encargado Álvaro Jaramillo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    8 años

    me parece una gran decision que asuma este profesional ,paso seguido hay que seguir cambiando urgentemente parte del satff de ejecutivos de esa cadena que se han burocratizado y dedicado a otras cosas menos a estar pendientes de los hoteles ,,por ejemplo el encargado de la operacion sr rafael varela ese senor solo se ha dedicado a sus negociso personales y a sacar beneficios menos a estar pendiente de mejorar esos hoteles es el primero que deberian salir de el por que de seguro le hara pasar malo sratos a sr villegas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver