Los ingresos descendieron un 7.2%

Avianca sufre en 2015 pérdidas de US$140 millones y caen sus ventas


R. R. | Bogotá | 2 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Avianca Holdings, propiedad de Germán Efromovich, registró una pérdida de 139.5 millones de dólares en 2015 como consecuencia de la desaceleración económica de los países en donde opera y la depreciación de las monedas frente al dólar que redujo la demanda y generó menores ingresos, informó la empresa. La pérdida de Avianca Holdings en 2015 contrastó con la utilidad neta de 128.5 millones de dólares en 2014.

Los ingresos operacionales de 2015 cayeron 7.2 por ciento a cuatro mil 361.3 millones de dólares, pese a una reducción de 6.3 por ciento de los gastos a cuatro mil 142.5 millones de dólares, principalmente por la reducción de los precios de los combustibles. Para el cuarto trimestre de 2014, la aerolínea reportó una pérdida de 252.2 millones de dólares.

El EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) cerró el año pasado en 767.1 millones de dólares, reportó la empresa el lunes en la noche a la Superintendencia Financiera.

«El 2015 fue un año de desafíos en las regiones donde operamos, como consecuencia del rápido cambio del entorno macroeconómico global, caracterizado por la fortaleza del dólar, la fuerte caída de los precios del petróleo y la desaceleración del crecimiento económico en China», dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Álvaro Jaramillo.

Avianca Holdings está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo SA, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos SA (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA. La compañía transportó 28.2 millones de pasajeros en 2015, tiene más de 20 mil empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con más de 180 aeronaves.

REPORTUR.co ya había avisado el pasado agosto de esta tendencia de pérdidas, pues Avianca Holdings había cerrado segundo trimestre del 2015 con pérdidas por 24,8 millones de dólares (Dólar golpea a Avianca: pierde en segundo trimestre US$25 millones).

La compleja situación económica de desaceleración económica y devaluación del peso, que ya sobrepasó 60% en el último año, le pasó factura al sector aeronáutico, y seis aerolíneas de las siete principales aerolíneas colombianas –Easy Fly es la excepción–, al cierre del primer semestre del año, ya coincidieron en dar pérdidas (Todas las aerolíneas en Colombia salvo Easy Fly están en pérdidas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver