SEGÚN REPORTE DE FITCH RATINGS

Por endeudamiento y operación en declive Avianca cae en la bolsa


R. R. | Bogotá | 28 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Al parecer, el panorama de Avianca Holdings en la bolsa no es muy alentador, según el reporte de Fitch Ratings, esto debido principalmente al endeudamiento de la compañía y su comportamiento operacional.

La empresa calificadora bajó la nota de la aerolínea de BB- a B. «El apalancamiento financiero de Avianca se ha deteriorado en los dos últimos años como consecuencia de mayores niveles de deuda y un comportamiento operacional en declive», dice el reporte de Fitch Ratings, según Dinero.

Esta semana, la cotización de Avianca Holding habría bajado el 2,31% a 1.900 pesos. El informe revela que la situación de Avianca no sería fácil a consecuencia de la subida del dólar y por los países con desaceleración en su economía donde opera la aerolínea. Proyectan que los ingresos de la compañía podrían bajar este año un 8%, mientras el flujo de viajeros subirá menos del 10%, según la revista.

De acuerdo al reporte, todo apunta a una proyección negativa para la aerolínea por el perfil de crédito, lo que prevé otras rebajas. Así las cosas, el panorama sería poco alentador para el nuevo presidente de Avianca, el cual revelarán el 31 de marzo, según lo anunció Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de la aerolínea, como lo informó REPORTUR.co (Avianca renovará toda su flota de aviones y llegará a 250 en 8 años).

Como lo ha venido anunciando REPORTUR.co, el último candidato que entró a la lista de los posibles presidentes de la aerolínea sería el antioqueño Hernán Rincón, tras su paso por Microsoft como el ejecutivo más importante de la empresa para América Latina. Tomaría las riendas de Avianca Holdings y sería nombrado como sucesor de Fabio Villegas en la presidencia de Avianca, según Dinero (Avianca tendría nuevo presidente: Hernán Rincón, ex de Microsoft).

REPORTUR.co ha venido registrando las dificultades de la aerolínea con la pérdida de 139.5 millones de dólares en 2015, como consecuencia de la desaceleración económica de los países en donde opera y la depreciación de las monedas frente al dólar que redujo la demanda y generó menores ingresos, informó la empresa. La pérdida de Avianca Holdings en 2015 contrastó con la utilidad neta de 128.5 millones de dólares en 2014. (Avianca sufre en 2015 pérdidas de US$140 millones y caen sus ventas).

Los ingresos operacionales de 2015 cayeron un 7.2 por ciento a cuatro mil 361.3 millones de dólares, pese a una reducción del 6.3 por ciento de los gastos a cuatro mil 142.5 millones de dólares, principalmente por la reducción de los precios del combustible. Para el cuarto trimestre de 2014, la aerolínea reportó una pérdida de 252.2 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver