Al eliminarse la visa Schengen

Anato celebra la baja cifra de colombianos devueltos de Europa


R. R. | Bogotá | 13 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aunque ya no se exige visa a los colombianos que quieran ingresar a cualquiera de los 26 países del espacio Schengen, entre el 3 de diciembre del 2015 y el 31 de marzo del 2016, 238 colombianos han sido inadmitidos en esas naciones, lo que a juicio de la presidenta de Anato, Paula Cortés, “es una cantidad muy baja, lo que se constituye en una buena noticia, pues demuestra el cumplimiento de los trámites de migración de la mayoría de los nacionales e incentiva que la determinación del bloque europeo se mantenga”.

La cifra corresponde al 0,3 por ciento del total de nacionales en Europa tras la eliminación del visado. Entre diciembre y febrero, Migración Colombia reportó que 97.851 viajeros nacionales han salido del país hacia Europa, un 31,5 por ciento más que en el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y febrero del 2015, según eltiempo.

Aunque las causas por las cuales las autoridades migratorias europeas han decidido inadmitir a estos colombianos son disímiles, podrían reunirse en tres grandes grupos, como son la falta de solvencia económica –de los 238 ciudadanos devueltos, 85 fueron por esta causal–; la discrecionalidad –67 de los casos de colombianos devueltos no tienen explicación distinta a que los oficiales de inmigración deciden negarlo–, o problemas con las reservas y los papeles –a37 de los colombianos devueltos no se les permitió el ingreso porque no llevaban reserva de hotel, y a 20 más porque no contaban con carta de invitación–.

Dentro de los requisitos de entrada a cualquiera de los Estados Schengen está la presentación en físico de una reserva válida y vigente en un hotel, que contenga los datos del lugar en el que se hospedará, así como las fechas de estadía y el número de personas que viajan.

El país del bloque Schengen al que más han viajado los colombianos desde la eliminación del visado es España, con 67.047 personas, un incremento del 26,8 por ciento. Siguen Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Portugal, Suecia y Bélgica. Los requisitos para ingresar a Europa se pueden consultar en las embajadas de los países, en la Cancillería o en las agencias de viajes (Eliminación de Schengen dispara 26% viajeros y supera expectativas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver