A PARTIR DE ESTE MES

Kayak entra en Colombia y se alía a Atrápalo, Aviatur y Booking

Trivago Colombia también busca crecer como proveedor de agencias
Nombra Kayak a Rafael Driendl director Ejecutivo para México

R. R. | Bogotá | 18 de abril de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


kayak-llega-a-colombia

Al mercado colombiano siguen llegando grandes empresas de turismo, es el caso del metabuscador Kayak, uno de los más relevantes del mercado mundial, que oficializó su operación a partir de este mes en el país.

Esta herramienta de búsqueda de viajes ya tiene alianzas en el país con agencias que manejan el mercado nacional e internacional, como Atrápalo, Aviatur.com, Booking.com y Viajes Éxito. Kayak hace presencia en más de 30 países y en Latinoamérica se encuentra en México, Brasil y Argentina.

Con el constante crecimiento de la demanda de viajes de los colombianos se ha incrementado también la cantidad de proveedores y ofertas en línea, dice Nicolás Scafuro, director regional de Kayak, a lo que agrega, “Kayak es una herramienta dirigida a simplificar las búsquedas y ayudar a las personas a planear y gestionar sus viajes. Nosotros desarrollamos con tres prioridades en mente: velocidad, simplicidad y resultados completos”, comentó a Portafolio.

Con la presencia de tantos sitios donde buscar información de viajes, para el consumidor final se hace difícil consultarlos a todos, por lo que la propuesta de Kayak es poder encontrar toda la información en su herramienta facilitando así la búsqueda. “La propuesta de Kayak es simplificar el proceso comparando centenas de páginas de viaje en una sola búsqueda para encontrar la mejor opción disponible en tiempo real”, señaló Scafuro al diario.

Estos metabuscadores estarían directamente relacionados con el mercado de las OTAs, ya que de varias de ellas se alimentan. Como lo ha venido informando REPORTUR.co, al parecer, el mercado de las OTAs en Colombia estaría llegando a su límite por cuenta de la gran oferta que hay hoy en Colombia, es decir, que el mercado que acaparaba Despegar.com, como pionera, ya se está repartiendo entre varias agencias online que han entrado al mercado. (El mercado de las OTAs estaría llegando a su límite en Colombia).

Expertos del sector opinan que el mercado de las OTAs no crecerá mucho más de lo que está actualmente en día en Colombia, no a la velocidad que lo venían haciendo en los últimos 3 años. “El mercado de las OTAs no crece mucho, por lo menos no crece a los ritmos tan altos que estaban creciendo en los últimos 3 años y si están entrando muchos jugadores nuevos, pues necesariamente la torta habrá que partirla entre más”, explicó un referente del mercado de agencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gianluigi
    8 años

    Skyscanner ya lleva tiempo en el mercado colombiano y de otros países latinoamericanos como metabuscador de vuelos y hoteles! Kayak llega tarde 🙂







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver