El tema estrella de la primera reunión de folatur

Agencias latinas negocian con la IATA un programa antifraudes


R. R. | Bogotá | 21 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Los miembros del Fondo Latinoamericano de Turismo (Folatur) realizarán esta semana su primera reunión del año en Puebla, anunció la presidente de Anato, Paula Cortés Calle, que también lidera a esa organización conformada por las agrupaciones de Agencias de Viajes de América Latina, y en la cita abordarán como tema principal la negociación con la IATA para trabajar en un programa antifraudes.

Uno de los puntos a tratar durante la reunión, que inicia desde el jueves 21 al domingo 24, será revisar la constitución de Folatur que se hizo el año pasado en Paraguay y ratificar su función de guiar los temas relacionados con las Agencias de Viajes en América Latina. Agregó a su vez que también se hablará de la necesidad de crear pautas para la reglamentación para las plataformas on line en cada país, comparando los procesos existentes y homologando conceptos.

“Dentro de la agenda también está contemplado trabajar en un programa antifraudes que iniciaremos con IATA, revisar los mecanismos que existen, cómo fortalecerlos para hacer de las compras y transacciones en la web mucho más seguras para viajeros y empresarios”, explicó la presidente de Folatur y Anato en una comunicación remitida a varios medios (Anato pide a IATA garantías e igualdad de condiciones).

Igualmente se avanzará en la propuesta de realizar Ruedas de Negocios para impulsar el turismo entre los diferentes países que conforman el Foro. “Estamos realizando unas mesas de trabajo para compartir experiencias y de esta forma organizar los eventos, en los que participen tanto Agencias emisivas como receptivas”, puntualizó.

Además de Anato de Colombia, también conforman a Folatur GMA de México; AAAVYT de Argentina; ABAVYT de Bolivia; ABAV de Brasil; ACHET de Chile; ASECUT de Ecuador; ASATUR de Paraguay; APAVIT de Perú; AVAVIT de Venezuela y AUDAVI de Uruguay (Anato ostenta la presidencia inaugural del foro Folatur).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver