CON MEDIDA CAUTELAR A FAVOR DE ANATO

SIC ordena a Coodescol no utilizar la expresión “Vitrina Turística”


R. R. | Bogotá | 21 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a una empresa de Medellín no utilizar la expresión “Vitrina Turística” ni comercializar planes turísticos con ese nombre, decretando las correspondientes medidas cautelares a favor de Anato.

“La SIC, mediante el auto número 17739 de 2016 estableció que la firma Cooperativa Multiactiva para el Desarrollo Educativo y Solidario Colombiano (Coodescol), debe abstenerse de ofrecer, promocionar y comercializar el plan turístico Vitrina Turística Anato, y tampoco puede usar esta expresión para sus productos y servicios”, señaló Paula Cortes, presidente de Anato. Igualmente la medida ordena retirar cualquier publicidad enviada por internet y otros medios que tenga el uso del nombre del evento, dice el comunicado dela agremiación.

Según Anato, la marca está registrada desde que inició hace 35 años y además está debidamente protegida. Cortes se refirió también a que los profesionales del sector no se dejen engañar de quienes digan tener alianzas comerciales con la Vitrina Turística y siempre deberán coordinar actividades para la participación en ese evento únicamente con la Asociación.

Por otro lado, Anato viene promoviendo las ruedas de negocios regionales para lograr negociaciones con los prestadores de servicios turísticos, como lo informó REPORTUR.co. “Esta iniciativa consiste en que un grupo de Agentes de Viajes a nivel nacional (compradores) tengan contactos comerciales con los principales hoteles de la región, restaurantes, transporte terrestre especial, Agencias Operadoras y demás prestadores de servicios turísticos que se vinculen (vendedores)”, dijo la presidente de Anato, Paula Cortés. (Agencias en ruedas regionales buscan reinventarse en el receptivo).

Igualmente, señaló Cortés, estas acciones permitirán tener alternativas para incrementar la oferta turística. “Les permite tener alternativas adicionales para reforzar su oferta turística y sus opciones de comercialización y generar más viajeros desde el extranjero hacia Colombia y colombianos recorriendo el país”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver