DEJA PROCOLOMBIA

Lacouture releva a Álvarez-Correa como nueva ministra de Turismo

ProColombia: sector debe nivelar precios a la devaluación del país
Procolombia critica a hoteleros: “Somos más caros que México”
Anato pedirá al gobierno no haya recortes en Fontur y ProColombia

Laura Mejía | Bogotá | 25 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Maria-Claudia-Lacouture-nueva-Mincit

De acuerdo a los 16 cambios en el gabinete que ha anunciado el presidente Juan Manuel Santos, se encuentra el nombramiento de María Claudia Lacouture como nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, en reemplazo de Cecilia Álvarez-Correa.

El presidente ha nombrado este nuevo gabinete encaminado hacia la paz. “Será el gabinete de la paz, un gabinete conformado por colombianos que le apuesta con decisión a apoyar el proceso de paz, colombianos que creen que nuestro país no tiene porqué seguir soportando una guerra“, dijo Santos cuando dio a conocer los cambios.

Desde agosto de 2010, María Claudia Lacouture se desempeñó como presidente de Procolombia, aunque estaba vinculada a la entidad desde 1996. Ha sido reconocida por la revista Fast Company donde en 2015 se publicó el escalafón anual de las 100 personas más creativas y resaltó a Lacouture, en ese entonces presidente de ProColombia como la cuarta persona más creativa en el mundo de los negocios, gracias a su trabajo para promocionar al país como destino turístico y la inversión extranjera, como abastecedor de bienes y servicios, y la Marca País, así lo registra el Nuevo Siglo. (Lacouture, la cuarta persona más creativa en negocios).

Como lo informó REPORTUR.co, la saliente Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez- Correa, que reemplazara a Santiago Rojas, saldría del ministerio pero no se confirmó si será designada en otro cargo. (Santos nombra a Cecilia Álvarez como Ministra de Comercio, Industria y Turismo).

A más de un año de estar ejerciendo el cargo como nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, ha afirmado que el sector del turismo ha mostrado avances positivos, según cifras que se habrían ido presentando a lo largo del año de su gestión. Los datos más destacados han sido, por un lado, que el turismo en el primer trimestre de 2015 se ubicó en el segundo generador de divisas, después de los hidrocarburos. El incremento de visitantes internacionales en el caso colombiano crece 7 puntos por encima del promedio mundial y 4 por encima del promedio de la región. (Ministra da cifras positivas pero empresarios no sienten el impacto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver