La evaluadora de riesgos le rebaja la calificación

La liquidez de LAN «se tensa» por sus compromisos de deuda: Moody


R. R. | Bogotá | 1 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de la presentación oficial de la nueva marca de las aerolíneas LAN y TAM, la calificadora de riesgos Moody hizo pública resultados de la evaluación de riesgos de LAN en 2015, que baja de B2 a Ba1, de acuerdo a información de La República.

Según la evaluadora Moody, esta nota muestra que el año anterior se presentó una desaceleración más prolongada de lo que se esperaba para el sector de aerolíneas en Latinoamérica, principalmente en Brasil, lo que afectó a la aerolínea. Igualmente informa Moody que la aerolínea bajó la nota en moneda extranjera de Ba3 a B2, fijada a sus 500 millones de dólares en bonos no garantizados y que vencerán en 2020.

Sin embargo, Moody presenta una perspectiva de la calificación de todas las notas que sería estable, y como lo informa LR, Moody da estos resultados por medio de un comunicado en el cual informa que “la liquidez de LAN se tensa, ya que la empresa se enfrenta a una deuda significativa en lo próximo, plazos y compromisos de capital en medio de condiciones desfavorables del mercado”.

Y a lo que agrega, «a pesar de un esfuerzo significativo de la compañía por ajustar el negocio durante el entorno operativo más desafiante de 2016, Moody cree que la métricas de apalancamiento de la empresa y la liquidez seguirá siendo presionados hasta, por lo menos, 2018», así lo informa LR.

A propósito de la situación de LAN, el director ejecutivo de Latam Airlines en Colombia, Fernando Poitevin, anunció en una entrevista con El Espectador que la hasta ahora conocida como LAN Colombia, la segunda aerolínea del país, va a cancelar sus planes de abrir al menos en 2016 un hub en Bogotá entre Sudamérica y El Caribe, como había anunciado la aerolínea. (Latam Airlines sigue frenando: cancela abrir su hub de Bogotá).

Latam es la nueva marca de LAN, resultado de su fusión con la brasilera TAM. Como lo informó REPORTUR.co, con aproximadamente 40 millones de dólares, Lan y Tam harían oficial su unión con la nueva marca Latam, relanzamiento que se hizo hace unos días en simultánea para siete países de Latinoamérica en donde hacen presencia. La unión le representará a la nueva compañía 5% de crecimiento en pasajeros movilizados, esto si logra pasar de 5,02 millones de pasajeros a 5,27 millones en Colombia. (40 millones de dólares, le costaría a Latam oficializar su nueva marca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver