Tras ellas LAN y Aeroméxico

Podio de puntualidad en América Latina: Copa, Tam y Avianca


R. R. | Bogotá | 6 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Flightstats dio a conocer las seis aerolíneas más puntuales de Latinoamérica, y Copa Airlines, ocupó el primer lugar con un índice de 91.02% de puntualidad en Latinoamérica y de 92.73% en Colombia, mientras TAM tuvo un índice de 85,98%; Avianca de 84.34% y LAN de 79.13% quedaron en el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, seguidas por Aeroméxico que logró llegar 78% a tiempo y por último Aerolíneas Argentinas llegó 73.27%, siendo la menos puntual de la lista.  

Copa, la aerolínea panameña, fue premiada con este reconocimiento por tercer año consecutivo, mejorando sus registros de 2014, cuando logró 90.67% en la región y 90.72% en nuestro país. En los últimos seis años, esta empresa ha logrado ser el principal proveedor de datos de aviación en la industria internacional, debido a su especialización en la recopilación y distribución de datos en tiempo real y global, reveló Publimetro.

Jim Hetzel, vicepresidente de Aviación y Distribución de la consultora, afirmó en una entrevista con Dinero que para determinar la aerolínea más puntual, “FlightStats toma en cuenta el número de vuelos regulares, el número de vuelos que fueron realizados con éxito y compara con la cifra de vuelos que partieron a los 15 minutos de la hora de salida programada, así como el número de vuelos que llegaron dentro de los 14 minutos de tiempo de llegada dentro de la misma”. 

TAM que tuvo un índice de 85,98%, Avianca de 84.34% y LAN de 79.13% quedaron en el segundo, tercer y cuarto lugar consecutivo. Seguidas por Aeroméxico que logró llegar 78% a tiempo y por último Aerolíneas Argentinas llegó 73.27%, siendo la menos puntual de la lista (Flightstats: Copa y Lan Colombia, las más puntuales de Latam).

El vicepresidente explicó que recibir este galardón trae beneficios para las aerolíneas en términos de validación, incluso tiene un efecto sobre como el pasajero percibe a la aerolínea, ya que todos buscan ser transportados de forma puntual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver