PASA DE $53.000 A $99.000

Doblan precio de tarjeta de turismo para entrar a la Isla de San Andrés


R. R. | Bogotá | 9 de mayo de 2016 57 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Por medio del decreto 0169 del 15 de abril de 2016, que expidió la Gobernación de San Andrés y Santa Catalina que establece el alza del 90 % , pasando de 53.000 mil pesos a 99.000 mil pesos.

El decreto no incluye en el pago a los menores de 7 años, a los oficiales que realicen el trámite con anterioridad con el permiso correspondiente y para quienes permanezcan menos de 24 horas en la isla. La medida se pondrá en vigencia cuando la tarjeta OCCRE llegue al número 12969470, y aunque no se conoce con exactitud cuándo se iniciará la medida, el Gobernador Ronald Housni defendió la medida, que para algunos es exagerada, argumentando que los recursos recaudados se destinarán a mejorar la infraestructura turística de este destino y para ofrecer un mejor servicio.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el año pasado San Andrés presentó el año pasado durante seis meses seguidos el mejor porcentaje de ocupación nacional y se consolida como el destino más visitado del país el año pasado y este año. Además se considera que en este destino no existe temporada baja, ya que sus hoteles registran un constante 80,5% de ocupación desde el año anterior. (Hoteleros de San Andrés son los más beneficiados del país).

La aerolínea Copa Airlines informó hace algunas semanas que retira su ruta Pereira – San Andrés a partir de junio, por decisión interna de la compañía, que respondería a la estrategia de la misma, encaminada al crecimiento y la rentabilidad. (Copa deja Pereira – San Andrés por la baja demanda de la ruta).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (57) Deja un comentario

  1. alejo marin dice:
    27 de mayo de 2016 a las 12:21

    la verdad tenia dudas de ir a san andres, pero con ese aumento, en familia hemos tomado la decisión de irnos para otro lugar, que descaro.




    0



    0
  2. Liliana dice:
    3 de junio de 2016 a las 12:32

    Con mi familia pensabamos viajar estas vacaciones a san andres pero 100.000 pesos por cada 1 es demasiado, así que cambiamos de destino.




    0



    0
  3. Lola dice:
    8 de junio de 2016 a las 0:38

    Porque aumentó tanto, de 53 a 99, si le van aumentar, hasta $60 o 65, no más, ya no viajamos en vacaciones, que tristeza si acaso conseguimos para los pasajes y demás y ahora $100 por cada uno, somos 4 $400 más, no puede ser…




    0



    0
  4. JOSE OCHOA dice:
    13 de junio de 2016 a las 13:35

    Arranco para Cartagena que no me roban de entrada, se pasaron de ladrones y descarados ni que la tuvieran muy bonita la Isla jummm




    0



    0
  5. Oscar dice:
    15 de junio de 2016 a las 15:24

    Colombia es libre y uno puede ir donde se le de la gana por que cobran ya suficiente dinero hacen con todas las personas que viajan a diario, lo mejor es que la tome nicaragua a ver si se pone mas bonita la isla, que expulsen a esos raizales chimbos de ese moridero.




    0



    0
  6. mencha dice:
    16 de junio de 2016 a las 0:31

    no entiendo no acepto porque razon la isla que es colombia cobra entrada a los mismos colombianos he viajado a otras ciudades colommbianas y no nos cobran aparte si quiere ir a yonicay tambien nos cobran ademas la isla no es lo que las agencias de turismo l <e venden a uno esta abandonada hay basuras se ve mucha pobresa hasta dentro del mar hay barcos y lanchas abandonados ya oxidados el famoso hoyo soplador es u7n sitio con basuras casetas de vendedores feas nada agradable a la vista para ir a la cueva da morgan tambien cbran 15000 pesos por persona para entrar a la picina natural tambien cobran con tanto cobro la isla deviera ser mas bonita la slvan los hoteles que prestan una buena atencion




    0



    0
  7. NAVYGIRL dice:
    17 de junio de 2016 a las 20:01

    Oscar me parece de muy mal gusto e irrespetuoso tu comentario, nosotros los raizales no somos ningunos ´´chimbos´´ como dices tú,somos gente honrada y trabajadora. por si no lo sabias San Andrés como todo lugar de Colombia y del mundo no es perfecto siempre por mas que quieras vas a encontrar cosas que no te gusten. así que te pido el favor de que nos respetes , no voy a dejar que nadies insulte a las personas de mi Isla tu no puedes comparar una isla con una ciudad, es como es como cagar y no bajar el baño….

    Y Mencha tu no puedes comparar una isla con una ciudad, te doy el mas claro ejemplo , si tu vas a la Isla de Gran Caiman tienes por obligación que pagar tu entrada a la isla solo el pasaporte te cuesta mas que la tarjeta de turismo de San Andrés y para ir a la ciudad de Panamá necesitas 500 doloras. que tanto se quejan si estos dos destinos que les mencione anteriormente cuestan mas de 10 tarjetas de turismo sanandresanos




    0



    0
  8. Francisco M dice:
    20 de junio de 2016 a las 11:45

    Me parece bien… soy de Bogota, pero leyendo estadisticas de turismo en San Andres, se ve que hay un aumento de mucho turista mochilero a la isla… van viajan, disfrutan de la isla pero poca ganancia dejan alla y es mas la basura que dejan… no soy elitista pero si queremos tener un destino turistico de primer nivel hay que pagar por eso… un aumento de 50.000 en una familia de 4 o 5 hace que se aumente en 200.000 el viaje… si no tienen ese dinero, es mejor que se vayan para melgar…




    0



    0
  9. rodrigo mendez dice:
    22 de junio de 2016 a las 22:34

    me parece que esta muy costoso, porque no le cobran a los de la isla la entrada a la ciudad la misma cantidad, ya que nosotros tambien necesitamos recursos para ciudad y poderla tener ¨¨bonita¨¨ como ellos tiene su isla. asi lo que hacen es fomentar el turismo internacional que es mas barato que el nacional, solo falta que nos cobren por ir al eje cafetero a al amazonas. NO HAY NADIE QUE REGULE ESTA TARIFA. O SERA QUE HAY QUE A´PELAR A NICARAGUA PARA QUE LA REGULEN?




    0



    0
  10. Reynel dice:
    25 de junio de 2016 a las 10:05

    Que abusivos. Me encanta San Andres, lo visito regularmente pero con este tipo de atraco, visitaré otros lugares. Ya ni a Rocky Cay se puede ir, ademas de los marihuaneros descarados q permanecen alli.
    Está bien que se tenga que pagar por algún impuesto, pero ese cuento del pancito en la Piscinita, del isleño que se enoja porque se ofrecio a tomarte una foto en el hoyo soplador y después te cobra, del exagerado cobro en la tal Cueva de Morgan y en la alimentación en Jhony Cay, nooooo por favor. Ahi están pintados estos politiqueros chichis.




    0



    0
  11. maria teresa dice:
    26 de junio de 2016 a las 12:57

    Por el abuso de los que dirigen nuestro País es que cada día las posibilidades para los Colombianos no existen. Lo único que les interesa es beneficiar a las multinacionales y después dicen que tan bonito nuestro País…pero para los extranjeros porque a nosotros nos niegan todo y a los San Andresanos la ruina porque ya no van a tener turismo entonces de que van a vivir si los extranjeros entran a disfrutar pero no consumen sino lo del hotel extranjero tambien….Vamos mejorando QUE VIVA LA PAZ




    0



    0
  12. isabel noboa dice:
    29 de junio de 2016 a las 1:06

    que pena poner en claro que no es por generalizar pero el asunto se trata tanto de dinero como de servicio y es algo que el san andresano no conoce , no tienen ni la mas minima cultura de servicio y algo tienen razon la que dice que son honrados son tan honrados que encuentran un tabajo y lo devuelven , si uno paga es por servicio y antencion 2 cosas que en san andres no encuentras , el gobierno tiene que poner una tarjeta para que no viva ni trabaje gente del extrangero como dicen ellos porque lo unico que hacen es quejarse de que les van a robar sus trabajos pero no los cuidan , tratan super mal al turista que es el que ñes deja la plata , y en cuento a suciedad basta con visitar los barrios raizales para ver los basureros en que viven , son gente resentida pero no se.preocupan ni siquiera por cuidar el lugar donde viven lo uno que hacen es quejarse , quieres sentir el racismo vete a san andres y te daras cuenta que malgastas tu tiempo y tu dinero hay lugares muy hermosos donde te traban bien y pagas por algo que vale la pena , san andres solo tiene mar , para aquella que se atreve a comparar las caiman con san andres deja mucho que desear el poco conocimiento que tienes , san andres esta como esta por culpa del mismo isleño que no hace nada por su lugar por su tierra hablan de identidad hablan de su isla pero una pregunta cuando la compraron ? ud son desecendientes de esclavos abandonados en esta isla , las cosas han cambiado es momento de que tambien cambien la mentalidad tan pobre que tienen .En lo que me corcierne jamaz vuelvo a poner un pie en esta isla y dire toda la verdad a cualquiera que quiera escuchar sobre como un destino turistico tan rico no puede ser explotado al cien por ciento gracias a la mentalidad tan cerrada y pobre del san andresano .




    0



    0
  13. isabel noboa dice:
    29 de junio de 2016 a las 1:13

    ahhhh y me falto creo que la analogia de cagar y no bajar del baño ? a que te refieres? que feas palabras , en que convierte esa analogia al raizal ud son la mierda ?y san andres el sanitario ? explicate mejor , hablas de panama ? los 500 dolares no los pagas es una garantia de que tienes dinero para gastar en panama , y te digo el que va a panama con pinches 500 es un racundo por qlgo te quejaras …..




    0



    0
  14. Adriana dice:
    13 de julio de 2016 a las 0:34

    Ese incremento es un abuso!! Definitivamente habrá de que cambiar de destino, Ojalá de esa misma manera aumentará el salario mínimo de los colombianos.




    0



    0
  15. mario sanchez dice:
    14 de julio de 2016 a las 17:55

    Compre un paquete y conocía el valor de la tarjeta de $52.000,ahora tengo que pagar $99.000 estoy gestionando con la agencia para desistir del viaje.Que lastima el turismo va disminuir.




    0



    0
  16. Alexa dice:
    17 de julio de 2016 a las 8:28

    San Andrés es Colombia y no entiendo por q un alza tan exagerado para visitar nuestra isla. Es cierto q se debe cobrar algo pero un valor tan alto. A San Andrés se va en familia y si son más de 5 fuera de los gastos de vuelo hotel toca pagar 99 por persona. El gobierno debería vigilar estos precios tan exagerados. Esta mas barato salir a otros sitios q no de colombia




    0



    0
  17. Camilo dice:
    28 de julio de 2016 a las 11:17

    WTF … 100.000 el doble? como de que? o q? en que mejoraron para subirle el doble? es posible llegar a entender un incremento dadas las condiciones de acueducto; refiriendonos a un porcentaje un 20% o 30%. Ni que las condiciones económicas del país estuvieran para regalar 100.000 así porque a un hp loco o locos se les ocurrió. Trabajen traten bien a la gente, ganencela como no la ganamos todo no atracando a la gente. Esperemos que esto no perjudique mas este lindo lugar. En lo personal paso de ir por aya con esa plata puedo ir a un lugar mejor




    0



    0
  18. Andres dice:
    29 de julio de 2016 a las 22:56

    Es triste que el Colombia pasen cosas como esta, estoy de acuerdo con que aya un cobro pero es exagerado , si es una familia grande que se esfuerza para ir a viajar si son 10 personas entonces pagar un millón de pesos para poder entrar? acaso a los san andresanos se les cobra por entrar a bogota , medellin , barranquilla? acaso no somos tambien colombianos para tener que pagar la entrada a una isla que nos pertenece a todos nosotros los colombianos? cobren a los extranjeros, es algo que nos pertenece por nacionalidad y no hay diferencia alguna ser o no colombianos si a todos nos toca por igual




    0



    0
  19. Jeferson dice:
    31 de julio de 2016 a las 23:23

    Ya tenia un paquete de viaje a San Andrés y me tocó cambiarlo, gracias a qué no puedo pagar 100000 pesos por persona más bien con esa plata puedo empezar otro plan de viaje para el otro año a un destino internacional. Triste perdernos de ir a tan hermoso destino.




    0



    0
  20. Eduardo Masotto dice:
    11 de agosto de 2016 a las 22:47

    Por favor me explican voy a San Andres en octubre para entrar a la isla hay que pagar como es eso me lo explican si es asi donde y como se pada, donde al entrar a la isla, antes, desde ya gracias




    0



    0
  21. freddy dice:
    25 de agosto de 2016 a las 14:18

    Pienso viajar a san Andrés lo de la entrada no me parece mal si es para mejorar el lugar pero san Andrés hace parte de colombiano y es igual de corrupta su política pero bueno ahí que dará esa platica para contratista de los políticos y sus flas ojala funcione una buena contraloria aunque dudando aprovechemos mientras Nicaragua se queda con ella
    La.




    0



    0
  22. David R. dice:
    30 de agosto de 2016 a las 13:49

    Con 100mil mas me alcanza para ir a Miami. Fui a San andres el año pasado, y los hoteles estaban super costosos, en general la comida y todo muy costoso, la playa sucia, un raizal me obligo a comprar una bebida en un coco que me dio diarrea. En el hotel que me aloje las sabanas no las cambiaban, el vehículo que alquile estaba en pésimas condiciones, aunque conocí una que otra persona amable y que aman su isla, la mayoría lo tratan a uno con rencor, lo que entiendo es que el gobierno colombiano los tiene abandonados. Teniendo tantos cocos y no se consigue una sola agua de coco de ahi, sino que se debe comprar las traen de China, si tomas fotos con tu celular en varias partes hay que pagarlas, y con las alzas de la tarjeta de turismo por 100mil no vale la pena ir.




    0



    0
  23. Yobanny salazar dice:
    5 de septiembre de 2016 a las 12:04

    Pensabamos viajar pero ahora ya estamos buscando otro lugar donde podamos gastarnos los 400000 mil pesos que alla nos toca regalar.
    Mal hecho…..




    0



    0
  24. Marcela C dice:
    26 de septiembre de 2016 a las 13:13

    Compré los tiquetes sin saber de ese cobro. la verdad ya no me queda opción sino pagar esos 400 mil para que aumenten los bolsillos la administración y la isla siga igual o en peores condiciones. Espero no volver.




    0



    0
  25. carlos restrepo dice:
    4 de octubre de 2016 a las 15:22

    Y el Gobierno Nacional que ha hecho para controlar tal desfachates?
    es que San Andres no es Colombia?, como así que a uno le cobran dinero en cantidades para entrar en la propia casa?




    0



    0
  26. Gisel dice:
    8 de octubre de 2016 a las 22:56

    Son 99000 pesos colombianos verdad, osea 34 dolares. ..




    0



    0
  27. stefano dice:
    10 de octubre de 2016 a las 21:44

    Hola soy italiano y por fin me di el gusto de conocer esta famosa isla de que me habian habado cantidad. En realidad tuve que pagar 99’000$ pero para un europeo la verdad no es mucha plata. Bueno, es mucha plata cuando queda claro que su utilizo es practicamente nulo. Nulo hacia las infraestructuras, la limpieza, la orden, la disciplina. Con 99’000$ por persona por ingreso, no quiero imaginar la suma total de pesos por dia. Estuve justo el puente de 20 julio y ni les comento cuanta gente habia. Con el recaudado se puede no solo limpiar calles, barrer verdeas, sino reasfaltar avenidas enteras. Gracias a Dios no tuve inconvenientes de ningun tipo, y el trato de la gente fue suficientemente positivo. Pero bueno, de hecho 99’000$ es totalmente fuera de sentido, un robo y un gasto inutil. Viaje’ solo pero me imagino los que andan en pareja y con hijos. Cuidado, porque el turista extranjero viene una vez y luego…adios !! Uds se la pierden.




    0



    0
  28. ReyLaf dice:
    17 de octubre de 2016 a las 2:33

    He viajado dos veces a la isla, me parece un atraco de frente tener que pagar 99.000 por entrar a la isla, a esto súmele, que si usted no paga un plan todo incluido, la comida y el alquiler de un apartamento es bastante costoso, una carrera en taxi también cuesta mucho a pesar de que las distancias son relativamente cortas. Y qué hacen el dinero??? San Andrés no solamente son las playas de bahía sardina y de san luis, si se explora hacia la parte interna de la isla se encuentra mucha pobreza e inseguridad. La verdad con esos costos recomiendo cartagena o santa marta… Y se disfruta más…Más si se viaja en familia…




    0



    0
  29. josemaja dice:
    19 de octubre de 2016 a las 18:19

    Sr presidente ya le regalo mar a nicaragua. Les da la isla a tal ocre para robar los turistas le quiere regalar el pais a las farc deveria ser conciente y renunciar irce pa la mierda




    0



    0
  30. Diego dice:
    23 de octubre de 2016 a las 14:15

    Es histórico el robo de San Andrés por 5 familias raizales….no existe ni fiscslia, ni procuraduria, ni nada…Vamos 1 vez al año, pero no se nots ningún cambio…el sanandresano sigue siendo pobre, siguen viviendo en la carencia y culturalmente poco se les aporta (Gobiernos Pícaros y perennes se han enquistado en la isla) Ni hablar del paraíso traqueto en que se ha convertido…Los Libaneses y Árabes han sanido explotar (literalmente) el turismo sacando billete a la lata…No conozco de ninguna gestión que hagan estos gitanos por la Isla con el beneplácito de un presidente ( Gobierno) Cachaco que lo que si esta haciendo es su finca en Anapoima Sacando los corales para decorarla ( Averiguen y lo verán)….Si a los que viven y Gobiernan este mar de los 7 colores, les importa un pepino tsn pobre destino, que carajos le va a importar a este Presidente usurpador y que sirve pez azul ( en extinsion) en la boda de su hija…El verdadero mal de estahumilde nación es la CORRUPTA clase política…y que Dios nos proteja…Me voy a Panamá y no voy a alcahuetear esta vagabunderia San Andresana…que tristeza…




    0



    0
  31. fausto dice:
    9 de noviembre de 2016 a las 18:06

    pensaba ir a san andres con mi familia pero el impuesto lo subieron mucho no aguanta mejor compre para cartagena




    0



    0
  32. Eugenio Silva T dice:
    9 de noviembre de 2016 a las 18:25

    Somos 6 adultos y un niño de 7 años, con pasaje comprado a la Isla, los devuelvo de inmediato por la sinverguenzura, cobro abusivo, le gustaria que en Chile les cobremos por ir a la Isla de Chiloe. Una mierda chaoooooooo…….




    0



    0
  33. Lissette Sanchez dice:
    19 de noviembre de 2016 a las 20:19

    Quisiera saber de cuanto es el impuesto que debo pagar para ingresar a la isla voy de viaje con toda mi familia el proximo fin de semana! Gracias por sus comentarios




    0



    0
  34. SaN ANDRES dice:
    22 de noviembre de 2016 a las 18:31

    Realmente 99.000 es demasiado, ¿ Que tiene San Andrés ? les respondo un mar bonito y ya, no tiene nada más y pagar esa suma es una vulgaridad, que creen que tienen. Para los que aquí comparan ese dinero con el que se necesita para entrar a otros sitios pues comparan un león con un ratón, para los que no han ido San Andrés solo tiene un mar bonito, no es una ciudad bonita, no tiene mas atracciones, la atención es común y corriente, vayan a santa marta que hay zona histórica, zona gourmet, vida nocturna, está el rodadero, playa blanca, el tayrona, hay cascadas, estuarios, la sierra nevada y a un paso de la guajira, variedad de hoteles y precios, eso si es un destino y sale más económico no pierda su plata en esa isla que aparte del lindo mar es un moridero, porque la tal c. de morgan, jhonny kay y pisicinita nada del otro mundo.




    0



    0
  35. jorge cortes dice:
    26 de noviembre de 2016 a las 14:15

    un destino hermoso en colombia lastima sera la ultima vez que voy , si bien es hermoso no es el unico en el mundo, esta punta cana tarjeta entrada 45 mil pesos, es un ejemplo, o santa marta y sus playas aledañas, no tarjetas de turismo, panama cobra por entrar al canal mucho menos a los residentes panameños y a contadora no cobran nada, aca siendo colombianos nos la clava ese gobernador ya este año fui una vez y lastima como tienen la isla en los mismos alrededores de la zona turistica a dos cuadras de la playa un basurero… roben menos.. hagan cuentas a un avion promedio le caben 180 personas a 52.000 mil que valía son 9.000.000 por vuelo , que entren 20 vuelos diarios (y seguro son mas) son 180.000.000 millones diarios eso por un mes son 5.400.000.000 millones mensuales con el incremento serán 10.800.000.000 millones mensuales que no le han alcanzado al gobernador para limpiar la basura… raizales despierten los están robando a ustedes y ahora van a robar a los turistas también deberían es investigar con cuentas claras donde esta todo ese dinero, la isla no ha de tener mas de 100.000 mil habitantes y ni acueducto hay para la comunidad.




    0



    0
  36. jorge cortes dice:
    26 de noviembre de 2016 a las 14:20

    a… y ojo es un paraiso pero tambien roban no se confien de andar por zonas no turisticas.. te salen con changon y pistola y te paran la mula de alquiler y te requisan todo.. lastima mi san andres que tanto amo.. con eso ya menos pa gastar en la isla y todo pal gobierno corrupto.




    0



    0
  37. jorge cortes dice:
    26 de noviembre de 2016 a las 14:21

    un destino hermoso en colombia lastima sera la ultima vez que voy , si bien es hermoso no es el unico en el mundo, esta punta cana tarjeta entrada 45 mil pesos, es un ejemplo, o santa marta y sus playas aledañas, no tarjetas de turismo, panama cobra por entrar al canal mucho menos a los residentes panameños y a contadora no cobran nada, aca siendo colombianos nos la clava ese gobernador ya este año fui una vez y lastima como tienen la isla en los mismos alrededores de la zona turistica a dos cuadras de la playa un basurero… roben menos.. hagan cuentas a un avion promedio le caben 180 personas a 52.000 mil que valía son 9.000.000 por vuelo , que entren 20 vuelos diarios (y seguro son mas) son 180.000.000 millones diarios eso por un mes son 5.400.000.000 millones mensuales con el incremento serán 10.800.000.000 millones mensuales que no le han alcanzado al gobernador para limpiar la basura… raizales despierten los están robando a ustedes y ahora van a robar a los turistas también deberían es investigar con cuentas claras donde esta todo ese dinero, la isla no ha de tener mas de 100.000 mil habitantes y ni acueducto hay para la comunidad..




    0



    0
  38. hector florez dice:
    14 de enero de 2017 a las 20:09

    realmente me parece que ya cualquier cobro es ridiculo, lo considero pertinente para extranjeros, pero este tipo de medidas pueden crear una mala imagen de los san andresano en el centro del pais, pues la defensa que se hizo ante nicaragua no tendria sentido, pareciera que que prefieren ser nicaraguenses, yo no le cobraria a un raizal por visitar cali.




    0



    0
  39. Esteban Gutierrez dice:
    23 de enero de 2017 a las 1:31

    hola la verdad esto es un robo, yo pensaba ir a san andres pero ya no me da el presupuesto. ademas veo malos comentarios y parece que hay que pagar por casi todo lo que se hace. gracias por darme a conocer todos esos detalles.




    0



    0
  40. colombianos dice:
    29 de enero de 2017 a las 9:31

    Vamos a viajar en julio a San Andres, pero aparte del robo a mano armada por parte de una oficina colombiana apoyada por una gobernacion selectiva turísticamente hablando, que según sus cuentas los que mas dinero les van a dejar a los sanandresanos son los extranjeros, y los adinerados nacionales y no las familias colombianas que llegan con esfuerzo económico claro pero también con el pensamiento de muchos de que cuando hay que gastar se gasta. Vamos por primera vez pero estos comentarios me asustan, que son racistas con los del interior, que es una isla sucia, que cobran hasta por tomar una foto, que hay inseguridad, que alquilan carros en mal estado, y de ñapa tengo que pagar $900.000 por el derecho a entrar con mi familia. Eso me hace sentir desde ya extraño en mi propia tierra. Lo tenaz es que a mis hijos a estas alturas no les puedo decir que ya no vamos,pero me quedan demasiadas dudas y desconfianza por lo que vamos a vivir en nuestro viaje familiar.




    0



    0
  41. henry dice:
    29 de enero de 2017 a las 9:50

    HABER … HABER …

    LOS CHANDANDRESANOS SON COLOMBIANOS
    YO SOY COLOMBIANO

    PARA YO ENTRAR A ESE MEGAPROSTIBULO DE ISLA DEBO PAGAR 100 LUCRECIAS

    ENTONCES, LOS MUGROSOS DE ESA ISLA TAMBIEN DEBERIAN PAGAR 100 LUCRECIAS POR ENTRAR A COLOMBIA CONTINENTAL.

    LOGICA SIMPLE ….




    0



    0
  42. henry dice:
    29 de enero de 2017 a las 9:58

    NO VIAJEN A SAN ANDRES … HACE UN MES QUE FUI LOS NICAS NOS DETUVIERON Y NOS REQUISARON HASTA LAS TETAS, YO ME LES ALTERE Y LOS HPTS ME MALTRATARON, ANTE ESTOK, PRACTICAMENTE TUVE QUE QUITARLES EL ARMAMENTO Y LOS AMENACE CON QUEBRARLOS, OTRO ANIMAL NICARAGUENSE SE LA PENSO Y DIJO QUE ME CALMARA, TOTAL TIRE EL ARMA DE ESE TONTO HP AL MAR, PERO SIEMPRE LISTO PARA QUEBRARME UN HP DE ESOS CON LA VERETA AUTOMATICA QUE SIEMPRE PORTO. ESE MISMO DIA COGI MIS HUEVONADAS Y ME LARGUE PA MI TIERRITA QUERIDA.




    0



    0
  43. Adriana dice:
    12 de febrero de 2017 a las 0:25

    TIENEN HUEVO!!!!!!!
    ESTÁ CARISUMO COMO ES POSIBLE QUE AL PROPIO COLOMBIANO LE COBREN TANTO
    C




    0



    0
  44. YURI BELTRAN dice:
    20 de febrero de 2017 a las 12:35

    Es un descaro cobrar 100.000 para ingresar a la isla.
    Este costo aplicaria para un extranjero pero no es justo para un colombiano.




    0



    0
  45. John dice:
    4 de marzo de 2017 a las 5:02

    Ya saben que no Volvere, mejor pa cartagena o Capurgana Abusivos con estos cobros.




    0



    0
  46. Michelle dice:
    22 de marzo de 2017 a las 20:07

    Siendo LA tipica familia Colombiana del interior hemos ahorrado y ya listos Para reservar oh sorpresa $1.300.000 extra por todos en impuestos!!!! Espero que El turismo se mantenga pero dudo que con esta alza tan desproporcionada muchos Como nosotros aún lo consideren un destino, Esa platica nos LA gastaremos en dulces y chucherias en otro lugar.




    0



    0
  47. LUIS FERNANDO GOMEZ dice:
    26 de marzo de 2017 a las 10:52

    Pensaba ir a San Andres, y fuera que lo hacen sentir extraño en una tierra que nos “pertenece” con semejante impuesto descaradamente alto, prefiero ir a Leticia, o con un poco mas de esfuerzo, Cancun, Panama u otro lado.




    0



    0
  48. Antonio R dice:
    26 de marzo de 2017 a las 22:36

    Seguimos financiando la corrupcion. Y como que San Andres ya no es Colombia.




    0



    0
  49. ROSA MARIA HERRERA CRUZ dice:
    2 de abril de 2017 a las 18:51

    Los adultos mayores de 62 años pagan la tarjeta de turismo de entrada a las islas de san andres y providencia?




    0



    0
  50. Arturo Vanegas dice:
    5 de abril de 2017 a las 19:36

    Un abuso mas San Andrés es Colombia, por esta razon es absurdo ese cobro, no es nada del otro mundo y todo es caro, la comida y los hoteles, con esto lo único que hacen es sacar corriendo los turistas, una VERGUENZA para el Ciudadano Colombiano.




    0



    0
  51. Ximena dice:
    26 de mayo de 2017 a las 10:47

    el año pasado fuí a San Andrés, soy de otro país, un poco más caro que Colombia, y como estaba media escasa de dinero fuí a la isla, el pasaje y la estadía no es tan caro pero de verdad cobran por todo!!!!! el impuesto, ir donde sea te cobran, para estar en la playa te cobran al final gasté mucho más de lo que tenía presupuestado, no pensé que fuera tanta la usura, una lástima porque es realmente lindo, yo creo que está bien que a los extranjeros nos cobren dicho impuesto pero no pensé que también se los cobraban a sus propios compatriotas, una pena, la isla es linda.




    0



    0
  52. juan carlos dice:
    8 de junio de 2017 a las 0:58

    la verdad la isla de san andrés va teniendo cambios pero muy, muy pocos. 1 mejoro el malecón y eso por dineros del gobierno nacional, gracias a la pelea de nicaragua por sus islas, 2 hay pobreza y miseria por donde mire, 3 a veces roban por algunos sitios, 4 la mugre es un desastre y el olor nauseabundo a letrina mas que todo por los lados de san luis, 5 creo que los políticos no están interesados en proyectos de inversión social donde el 100% sea reinvertido en infraestructura salud educación. 6 termino diciendo ya no veo viable viajar a san andrés cuando tenemos mejores sitios y a precios muy accesible de la mayoría de colombianos.




    0



    0
  53. Mary laila dice:
    28 de agosto de 2017 a las 9:32

    No es el colmo si ya 50 era caro mas ahora 100 por turista si con gran sacrifuo se compran tiquetes se paga hotel no y que mas hay que pagar por que las pkayitas ni les hacen mantenimienti ni hay segurudad ni hay prevencion ni nada




    0



    0
  54. deltaforce dice:
    26 de octubre de 2017 a las 12:43

    si fuera que el impuesto que se cobra, mejorara a San Andrés, se pagaría con gusto, pero es una isla dejada de la mano de Dios, debería estar mejor con toda esa plata que entra, las playas descuidadas, muchísima basura en las calles, indigencia. Triste el panorama que uno tiene cuando visita un sitio bonito, que pudiera llegar a ser hermoso con lo que tienen.




    0



    0
  55. deltaforce dice:
    26 de octubre de 2017 a las 12:49

    si bien la Coralina que vela por la conservación de la flora y fauna del Archipiélago, supuestamente hace su trabajo, uno ve las playas y la verdad , DAN TRISTEZA,desde lo que se conoce como la cooperativa de pescadores o Fisherman Place en adelante, se ofrece un panorama desconsolante, basuras, residuos sólidos por doquier, el mar trae residuos, pero parece que no hay programa de conservación, una especie de malecón que hay mas adelante, derrumbado totalmente, una playa que podría ser recuperable en lo que parece que algún día fue una especie de muelle, está llena de coral muerto, en otros países estos corales se remueven para permitir el uso a bañistas,pero aquí parece que no hay ni conciencia ni ganas de hacerlo.GRAVE SEÑORES SAN ANDRESANOS, su isla cada vez peor




    0



    0
  56. deltaforce dice:
    26 de octubre de 2017 a las 12:52

    sugiero no ir a San Andrés, muchas cosas ya se consiguen en el interior a buen precio, si es por las compras, y Santa Marta y Cartagena ofrecen muy buenas playas y la estadía no es tan costosa como en San Andrés.




    0



    0
  57. deltaforce dice:
    26 de octubre de 2017 a las 12:59

    me adhiero a lo que dice arriba el señor. aquí lo copio.

    jorge cortes dice:
    26 de noviembre de 2016 a las 14:21
    un destino hermoso en colombia lastima sera la ultima vez que voy , si bien es hermoso no es el unico en el mundo, esta punta cana tarjeta entrada 45 mil pesos, es un ejemplo, o santa marta y sus playas aledañas, no tarjetas de turismo, panama cobra por entrar al canal mucho menos a los residentes panameños y a contadora no cobran nada, aca siendo colombianos nos la clava ese gobernador ya este año fui una vez y lastima como tienen la isla en los mismos alrededores de la zona turistica a dos cuadras de la playa un basurero… roben menos.. hagan cuentas a un avion promedio le caben 180 personas a 52.000 mil que valía son 9.000.000 por vuelo , que entren 20 vuelos diarios (y seguro son mas) son 180.000.000 millones diarios eso por un mes son 5.400.000.000 millones mensuales con el incremento serán 10.800.000.000 millones mensuales que no le han alcanzado al gobernador para limpiar la basura… raizales despierten los están robando a ustedes y ahora van a robar a los turistas también deberían es investigar con cuentas claras donde esta todo ese dinero, la isla no ha de tener mas de 100.000 mil habitantes y ni acueducto hay para la comunidad.




    0



    0

Escribe tu comentario