A CARGO DEL GRUPO EMPRESARIAL G50

Renovación del clásico Hotel Aristi de Cali está siendo cuestionada

El segmento vacacional mueve la hotelería en Cali y Valle del Cauca
Atton, Hyatt, Sagrada Familia y otro Marriott llegarían a Cali

R- R. | Bogotá | 11 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


reapertura-hotel-aristi

La renovación del clásico Hotel Aristi en Cali está siendo cuestionada, pues al parecer estas obras que está realizando el grupo empresarial G50 estarían sin autorización del Consejo Municipal de Patrimonio, del Departamento de Planeación Municipal y el Ministerio de Cultura, además de estar interviniendo el inmueble de manera inadecuada.

Comerciantes vecinos al hotel han denunciado que de allí se estaría poniendo en riesgo bienes de interés cultural de la ciudad, pues de la edificación solo está quedando el cascaron. “En el segundo semestre del año pasado empezaron a tumbar paredes sin tener en cuenta que esos bienes son clasificados de interés cultural nivel 1, por lo que no puede deteriorarse ni la fachada ni el interior sino que se deben conservar todos los elementos originales de esas estructuras”, dijo a El País Otoniel González, apoderado de los comerciantes.

Por su parte, el Consejo Municipal de Patrimonio, dice que los inmuebles del centro histórico no pueden ser intervenidos sin un visto bueno del Consejo. Nunca recibimos  una solicitud de obras sobre esos predios, por lo que en quince días  definiremos qué medidas se pueden tomar en ese caso”, agregó al diario Benjamín Barney, miembro del Consejo.

Igualmente Planeación encontró que la obra no cuenta con licencia, por lo que se solicitó la suspensión provisional de los trabajos y se inició un proceso sancionatorio. “Se notificó al propietario y a una firma relacionada con la intervención de la formulación de cargos”, León Darío Espinosa, director de Planeación.

El Ministerio de Cultura, realizará una inspección el 16 de mayo, en la cual verificarán el estado del inmueble, así lo aseguro al diario el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson.

REPORTUR.co informó sobre esta restauración del Hotel Aristi donde el grupo empresarial G50 anunció que para diciembre de este año se reabrirá el Hotel Aristi, el clásico de la hotelería colombiana ubicado en pleno corazón de la ciudad de Cali. Inicialmente abrirá con ciento quince habitaciones, con una inversión que superará los $18.000 millones de pesos en su primera fase y mantendrá  el estilo arquitectónico original, ya que fue la primera edificación de tipo Art-Decó de la ciudad. El proyecto de recuperación constituye casi una manzana completa, se restaurará y reabrirá tanto  el Hotel Aristi, como el teatro que lleva el mismo nombre y el Edificio Columbus. Ya está en marcha la primera fase que correspondiente a la adquisición de los predios. (Reabrirán el clásico Hotel Aristi con 230 habitaciones más para Cali).

En los últimos tres años, Cali ha recibido grandes marcas hoteleras como Marriott, City Express y Hampton by Hilton, pero se espera que para 2017 lleguen otros proyectos. Uno de ellos es el primer hotel de lujo en esta ciudad de la marca Sagrada Familia, que lo operará la cadena Small Luxury, hotel que tendrá una inversión de 70,000 millones de pesos y cuya apertura está prevista para el primer semestre del 2016. (Atton, Hyatt, Sagrada Familia y otro Marriott llegarían a Cali).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver