PRECIO DEL COMBUSTIBLE Y COSTOS MÁS EFICIENTE

Avianca reduce 10.9% costos de operación pero baja ingresos 9.9%


R. R. | Bogotá | 16 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca informó de sus resultados del primer trimestre del año, donde redujo un 10.9% los costos operacionales totales, gracias a los beneficios derivados del precio del combustible, así como por una estructura de costos más eficiente. Igualmente, los ingresos totales registraron una reducción de 9.9%, toda vez que la depreciación de las monedas de los países donde operan las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings continuó afectando la demanda.

“Entre enero y marzo de 2016, Avianca Holdings registró ingresos operacionales por 1.000 millones de dólares y una utilidad operacional (EBIT1) de 72.2 millones de dólares, alcanzando un margen operativo de 7.2%, superior en 1.06 puntos porcentuales al reportado en el primer trimestre de 2015. De este modo, la utilidad neta ajustada se sitúo en 21.4 millones de dólares, con un margen neto ajustado de 2.1%”, informa la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca estrenó como presidente a Hernán Rincón, y los analistas apuntan que su principal reto es aminorar la deuda, para lo que el director financiero de la aerolínea ha revelado que ya trabajan en un agresivo plan de preservación de caja y de reducción de costos que les permita bajar de la tasa de 6 veces Ebitdar. (Avianca alerta que acometerá una agresiva reducción de costos).

Entre enero y marzo de 2016, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas EBITDAR1 alcanzó 214.9 millones de dólares, mientras que el margen EBITDAR1 fue de  21.4%, para un incremento de 3.0 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015, explica el reporte de la aerolínea.

El primer indicador crítico actualmente de Avianca es su apalancamiento, pues ha llegado a niveles muy superiores al promedio de la industria y cercanos a 6,7 veces Ebitdar (Ebitda más leasing), según Daniel Guardiola, head de research de acciones de Larraín Vial en Colombia. (Avianca afronta este año el pago de US$450 millones de su deuda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver