OPINAN BESSUDO Y DUQUE

Prevén líderes boom en Colombia por la mezcla de Paz y devaluación

Con la paz agencias se enfocarían en turismo de naturaleza y cultura
Agencias confían que la firma de la paz sea el gran repunte del turismo
Recalca Bessudo crecimiento para turismo si hay acuerdo de paz

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 16 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


confian-en-una-paz-verdadera

El sector del turismo ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, sin embargo, se espera que tenga mínimo un repunte del 20% con la firma del tratado de paz. Y aunque expertos opinen que será algo simbólico, y que la realidad del país poco cambiará, líderes del sector de las agencias de viajes confían en que será en todo caso muy favorecedor para el turismo de Colombia.

Gerardo Duque, presidente de Viajes Chapinero L’Alianxa, opina que la firma de la paz no solo será una firma, sino un acto histórico. “La Paz definitivamente dará una mejor imagen a Colombia y por ende habrán muchos más turistas queriendo visitar nuestro país. Esto, sumado a la devaluación, hará más atractivo tomar la decisión de visitar Colombia, pues el extranjero recibirá más pesos por sus dólares o euros. No pienso que sea solo una firma, es un hecho histórico”, dijo.

Por su parte, el presidente del Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo, espera que si se da la firma de la paz, en el exterior la vean con un resultado positivo. “Confío en que en el exterior el proceso de paz sea visto como un proceso de paz, con un resultado de una paz positiva”, comentó.

En todo caso, ya se ha visto el avance solo con el anuncio de la firma del acuerdo de paz; países europeos han modificado sus alertas referentes a Colombia. Francia, Alemania y Portugal son los países que hicieron modificaciones con respecto a las advertencias de seguridad para viajar con fines turísticos a Colombia. Y a pesar de destacar los altos niveles de delincuencia y violencia en general, señalan que no estarían dirigidos a los turistas. (Aún sin firmar la paz cambian alertas a Colombia en Europa).

Cuando el presidente nombró recientemente su nuevo gabinete, donde María Claudia Lacouture fue nombrada Ministra de Comercio, Industria y Turismo, anunció que este gabinete estaría encaminado hacia la paz. “Será el gabinete de la paz, un gabinete conformado por colombianos que le apuesta con decisión a apoyar el proceso de paz, colombianos que creen que nuestro país no tiene porqué seguir soportando una guerra“, dijo Santos cuando dio a conocer los cambios. (Lacouture releva a Álvarez-Correa como nueva ministra de Turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver