PARA CUANDO SE FIRME LA PAZ

Anato: agencias se preparan con productos a destinos en conflicto

Agencias confían que la firma de la paz sea el gran repunte del turismo
Firma del acuerdo de paz con las FARC aumentaría turismo en 34%

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 17 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


paula-cortes-balance-de-anato-2014

En la última semana se viene hablando sobre lo que significará el acuerdo de paz. El gremio de las agencias de viajes considera que será significativo en turismo, lo que le permitirá al sector ofrecer productos a destinos que han estado en conflicto.

“Indudablemente la paz será positiva, y les permitirá a las agencias de viajes ofrecer productos en destinos que tienen vocación turística y que no han podido desarrollarse debido a las limitaciones que les impone el conflicto”, dice Paula Cortés, presidente de Anato. Igualmente, el gremio opina que las posibilidades para el turismo en un escenario de la finalización del conflicto son enormes, porque paz implica más turismo.

Anato es el único gremio del sector del turismo que hace parte del grupo de 80 socios fundadores de la Corporación Reconciliación Colombia. Una entidad privada que busca promover la reconciliación de los colombianos a través de acciones colectivas, diálogos y proyectos de alto impacto para la construcción de un país incluyente y solidario.

Adicionalmente, las agencias que hacen parte de Anato se han vinculado a campaña “Seguro te va a encantar”, pues es una manera para que los colombianos lleguen a sitios que han permanecido en conflicto y que estos lugares se posicionen como turísticos. “Las agencias de viajes en su papel de empaquetamiento de los productos y servicios turísticos, tienen la oportunidad con las caravanas de conocer más los destinos, hacer contactos con los operadores en esos lugares, y se demuestra al país que es posible hacer turismo por toda Colombia”, explica Cortés.

Igualmente, las agencias de viajes vienen trabajando para hacer un turismo auténtico, cuidando el medio ambiente y el respeto por las comunidades. “El gremio de la mano del gobierno está promoviendo el equilibrio entre lo ambiental, económico y sociocultural, lo cual es fundamental en el desarrollo del sector turístico, lo que significa dar óptimo uso a los recursos, respetar la autenticidad de las comunidades y lograr que los turistas tengan tan alto grado de satisfacción. Eso también es construcción de país fundamentados en la paz”, explica Cortés. (Con la paz agencias se enfocarían en turismo de naturaleza y cultura).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver