POR MOTIVOS PERSONALES

Juan Gonzalo Benítez se retira de la dirección de L’Alianxa Colombia

L'Alianxa: mercado receptivo no impactó y el emisivo se desaceleró
L'Alianxa plantea ideas para "revisar los grupos de gestión"
Grupo L’Alianxa reelige 5 de los 7 miembros de su junta directiva

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 19 de mayo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


LALIANXA-JUAN-GONZALO-BENITEZ-1

Juan Gonzalo Benítez se retira del grupo L’Alianxa Travel Network, donde se desempeñaba hasta este mes como director ejecutivo del grupo en Colombia. De acuerdo a declaraciones de Benítez a REPORTUR.co, su renuncia se debe a razones personales.

Benítez estuvo cuatro años al frente de L’Alianxa Colombia, y se destacó por la alabada gestión en el grupo junto a Alonso Monsalve, presidente del grupo. “Estaba muy bien en L’Alianxa, y sigo muy bien con Alonso y con todos los socios, no tuve problemas con nadie, fue una decisión personal”, dice Benítez.

La prioridad de Juan Gonzalo Benítez es su familia, por lo que regresa a Medellín, en donde retomará su carrera periodística. Dentro de sus planes está presentar un programa en el canal regional de Teleantioquia. Volverá al Noticiero Hora 13 del mismo canal e igualmente dedicará más tiempo a su revista digital “DestinosVerdes.com”, entre otros proyectos, comentó a turismoatiempo.com.

Hasta el momento, no se sabe quién será el reemplazo de Benítez pero mientras tanto estará a cargo de algunos asuntos de L’Alianxa. “Todavía no han nombrado reemplazo, yo estoy pendiente para ir a hacerle el empalme a quien definan”, comenta Benítez.

Juan Gonzalo Benítez, en entrevista con REPORTUR.co, explicó el modelo de trabajo que el grupo desarrolla y el proyecto de la unión de los grupos de agencias. “Nosotros no administramos, tampoco somos una figura aparte que entra como asesor, sino que somos un grupo, actuamos como grupo, es decir para hacer alianzas, negociaciones en volumen para todo el grupo. Tenemos tecnología propia que es una de nuestras grandes fortalezas, tenemos venta a través de una plataforma, entonces no es que digamos vamos a asesorar en tecnología es construir entre todos una tecnología propia”, dijo en su momento Benítez. (En Colombia con 49 agencias L’Alianxa es el segundo grupo en BSP).

Desde hace varios meses, los grupos de agencias de viajes del país siguen trabajando en una unión estratégica como una gran “OTTA”, nombre que sale de la unión de los nombre de los grupos, Over, Turismo Total, Travel Group y L’Alianxa. Son 140 agencias de viajes aproximadamente las que reúnen los cuatro grupos, por lo que han buscado unirse para fortalecerse. “Seguimos trabajando algunos temas juntos, esperamos que cada vez más, creemos que la integración y la suma de esfuerzos son el camino, queremos seguir estrechando las relaciones de los cuatro grupos, cada uno sigue siendo autónomo, cada uno sigue en su propio modelo y seguramente lo va a seguir manejando durante un buen tiempo pero estamos explorando posibilidades de compartir proyectos de tecnología, proyectos comerciales, mejorar negociaciones y representaciones en Colombia”, explicó. (Grupos de agencias no descartan el modelo de Aviatur de administrar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bania Guerrero Ramos
    7 años

    querido Juan Gonzalo, segura de que a donde vayas seras exitoso por tu calidad humana y capacidad de trabajo. un abrazo. te queremos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver