Hasta ahora los ajustes se concentraban en brasil

Sorprendente recorte de Latam Airlines: cierra su Cali-Medellín


R. R. | Bogotá | 21 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Latam Airlines sorprendió con un nuevo recorte, aunque esta vez no fue en Brasil, donde los justifica por la crisis económica del país, sino en Colombia, pues el bajo nivel de ocupación de pasajeros en los vuelos obligó a la antigua LAN Colombia a suspender el trayecto Cali-Medellín-Cali, y el último vuelo, como apunta elcolombiano, se realizará el primero de julio (Latam Airlines pierde en Brasil un 10,4% de su pasaje hasta abril).

Así lo dio a conocer la aerolínea al informar que los pasajeros que adquirieron tiquetes con fechas posteriores a la suspensión de la ruta están siendo contactados para ofrecerles alternativas. Estas van desde protección en vuelos de la compañía con conexión en Bogotá en la ruta cancelada, cambio de destino sin pago de penalidad sujeto a las diferentes tarifas que existan y teniendo en cuenta la vigencia del tiquete (no aplica el cambio de nombre), hasta reembolso de 100% de la tarifa pagada sin ningún tipo de penalidad y reacomodación en vuelos de otra aerolínea que opere la ruta, sin ningún recargo.

“Ante la coyuntura económica que vive la industria en la región y en Colombia, es importante hacer las modificaciones necesarias en la red para continuar con la estrategia de crecimiento local de Latam Airlines”, explicó la firma aérea mediante un comunicado. Cabe recordar que anteriormente, Latam Airlines ha ido saliendo de otros trayectos como los que se dan entre ciudades intermedias por la misma razón, situación que ha sido aprovechada por aerolíneas como EasyFly, que está focalizada en este tipo de segmento, y por la misma VivaColombia.

El director ejecutivo de Latam Airlines en Colombia, Fernando Poitevin, ya había anunciado que la hasta ahora conocida como LAN Colombia, la segunda aerolínea del país, iba a cancelar sus planes de abrir al menos en 2016 un hub en Bogotá entre Sudamérica y El Caribe, como había anunciado la aerolínea y había recogido REPORTUR.co (Latam elige Bogotá para abrir su hub entre Sudamérica y el Caribe).

“Hoy vemos el escenario con mucha cautela en Colombia, por cuenta de la tasa de cambio que afectó los viajes al exterior. Hoy los colombianos están volando internamente, no hacia afuera. Hemos tenido una buena temporada hacia el Caribe colombiano y eso responde a un cambio de hábitos, entonces este no es el mejor momento para pensar en nuevas operaciones a Centroamérica y el Caribe. El 2016 no será el año de invertir en un hub en Colombia”, admitió Poitevin (Latam Airlines sigue frenando: cancela abrir su hub de Bogotá).

En el único mercado donde Latam elevó su cuota de participación fue en Colombia, la que pasó de 7,4% a 8% en un año. En cinco de seis países en los que participa en la región perdió participación de mercado en 2015. En Brasil, su principal operación, la participación de mercado en los vuelos internacionales descendió desde 84,6% en 2014 hasta 78,5% en 2015. En el caso de Chile, pasó de 62,8% a 61,9% en igual período. Algo similar ocurrió en Argentina, donde redujo su participación desde 11,8% a 11,5%, mientras que en Perú bajó de 44,3% a 42,1%, y en Ecuador lo hizo desde 22,1% a 18,6% (Latam Airlines pierde cuota en cinco de sus seis grandes mercados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver