CELEBRA SU CUARTO ANIVERSARIO

VivaColombia apunta al Caribe: quiere ir a Punta Cana y Cancún

VivaColombia con dólar caro no generaría pérdidas, ganaría menos
Viva Colombia supera a Avianca o Easyfly como la más competitiva

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 25 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


vivacolombia-la-aerolinea-más-puntual

De acuerdo a declaraciones de Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, “el modelo ha sido tan exitoso que el mercado del transporte aéreo viene creciendo más rápido que el PIB; por ejemplo en 2015 la economía creció 3.1% y el mercado de pasajeros creció 10.9%, lo que se traduce en que el mercado de pasajeros aéreos creció 3.5 veces más rápido que la economía del país”, dijo.

Venezuela sería uno de los destinos a dónde quiere llegar VivaColombia, uno por la compra de pasajes en dólares, y dos, por la tasa alta. En Colombia quieren llegar a Quibdo, donde esperan ampliación de la pista. Adicionalmente, tienen otras rutas que están sujetas a aprobación de la Aerocivil y de la llegada de un nuevo avión. Estas rutas podrían ser: Cali-Panamá, Medellín-Cancún, Bogotá-Curazao, Bogotá-Santo Domingo y Punta Cana, más vuelos a Panamá, o Costa Rica.

Según Posada, cuando bajaron las tarifas y el crecimiento de rutas fue evidente, la competencia bajó tarifas y todo el mercado creció. Sin embargo, aclara que ninguna aerolínea ha perdido pasajeros por la llegada de VivaColombia. “Se ha diluido la tarifa pero ha aumentado en volumen, las ocupaciones de las aerolíneas han subido en la medida que han tenido que bajar tarifas”, señaló.

Y pone como ejemplo el vuelo a Lima de VivaColombia, que hizo crecer el mercado ese año 30% con cuatro frecuencias semanales; igualmente, la ruta a Quito, con un crecimiento del 27%, con solo cuatro vuelos semanales en ese mercado, además de que crecieron las rutas nacionales como la de San Andrés.

“Esa sola presencia hace que el mercado baje tarifas y se dinamice mucho el volumen de pasajeros transportados. En 19 años el transporte aéreo de pasajeros en Colombia creció 8.1 millones en número de pasajeros y en estos cuatro años que llevamos estimulando la demanda con tarifas bajas ese crecimiento fue de 8.8 millones, en porcentaje es 4.5% histórico contra un 9.5% en los últimos cuatro años”, asegura Posada.

Por otro lado, pese a la devaluación del peso frente al dólar, una de las rutas más reñidas sería la ruta Bogotá – Miami – Bogotá, según el presidente de VivaColombia. (Ruta Bogotá-Miami-Bogotá armó una guerra feroz: VivaColombia). “Se armó una guerra feroz en esa ruta, la competencia tuvo que bajar tarifas. Ya se ha dicho por ejemplo, que JetBlue va a bajar frecuencias durante el verano en las rutas a Colombia desde Fort Lauderdale. En este sentido, se puede decir que  sí es exitoso el modelo de tener los precios más bajos porque se logra los costos más bajos y las utilidades van mejor de lo presupuestado”, señaló Posada.

Este mes, VivaColombia celebra su cuarto aniversario, completando 21 rutas nacionales, 6 rutas internacionales, 9 aviones, 9 millones de pasajeros acumulados, con el 12% del mercado colombiano, siendo la tercera aerolínea del país luego de Avianca y de Latam. Además, con 93% de cumplimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver