ZULLY SALAZAR PRESIDENTE DE CORPOTURISMO

Prestadores turísticos se unen para celebrar aniversario de Cartagena


R. R. | Bogotá | 29 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Zully Salazar, presidente de la Corporación de Turismo de Cartagea (Corpoturismo), anunció tarifas especiales el 1 de junio con motivo del 483 aniversario de la Heroica, gracias a los prestadores de servicios turísticos, quienes se unen a la celebración.

Corpoturismo, por medio del Programa Cartagena Mía, ha logrado que el sector del turismo de la ciudad se una con tarifas especiales, que estarán fijadas para monumentos, islas, museos y todos los atractivos turísticos; igualmente para pasadías y alojamientos en hoteles, Aviario Nacional, rumbas en chivas, tours en la ciudad, visitas guiadas, y muchas otras actividades educativas, recreativas y culturales, así lo informa El Universal.

Cartagena es la ciudad más turística de Colombia, también considerada la más costosa, y aunque goza de una excelente ocupación hotelera, los hoteleros de la zona Caribe, dicen que La Habana y Cuba se están reactivando turísticamente como un destino importante para viajeros que visitan la Costa Caribe, por eso, la cadena hotelera Decameron considera que deben seguir siendo competitivos, y uno de los factores más importantes de resolver es el fluido eléctrico de la zona. (Decameron: La Habana será fuerte competencia para Cartagena).

Cartagena y Santa Marta son los destinos más visitados del Caribe colombiano y los que se consideran deben mantenerse competitivos en el mercado internacional. “La Habana es un destino que entra a competir fuertemente con Cartagena, no es un secreto que los americanos planean retomar la operación aérea regular muy pronto y ya comenzaron con los cruceros”, dijo en su momento Luis Fernando Aparicio, gerente zona norte de Decameron.

Cartagena ha sido catalogada como una de las ciudades turísticas más costosas del país, pero estudios han reflejado que las tarifas hoteleras de este destino, no solo son las más costosas en Colombia, sino que también lo son en comparación con los principales sitios turísticos de Europa, como Berlín y Praga. (Cartagena, con tarifas hoteleras superiores a las de Berlín y Praga).

La tarifa hotelera promedio en Cartagena está en $347.692, mientras que Berlín tiene una tarifa promedio de $343.506 y Praga de $333.110, considerados estos destinos turísticos como de gran relevancia en Europa, según Trivago.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver