CON EL NUEVO OPERADOR

Fontur: empleados Hotel El Prado no tendrán sustitución patronal


R. R. | Bogotá | 5 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante la incertidumbre de los empleados del Hotel El Prado de Barranquilla, que no sabían su futuro laboral luego de que el nuevo operador asuma la concesión; Fontur, por medio de su abogado, aclaró que no habrá sustitución patronal.

El abogado de Fontur, Víctor Julio Díaz Daza, aclaró que se firmó un contrato de concesión con el consorcio FTP Investments – Espidel para administrar el hotel El Prado, y en ese contrato se estipula que el empleador de los trabajadores actuales es el Hotel El Prado, pero igualmente dijo en entrevista con El Heraldo que Fontur está obligado a realizar una propuesta laboral a estos trabajadores, dentro del esquema que tenga la concesión.

De acuerdo al contrato de concesión, los empleados tienen unos contratos indefinidos y un sindicato que los representa. “Nosotros somos respetuosos de los derechos que tienen los trabajadores dentro del contexto establece la Ley”, explicó Díaz al diario.

Así, el contrato es muy claro en la parte laboral y la obligación que tiene la concesión. El nuevo administrador del hotel debe hacer una propuesta laboral a cada empleado para que a su vez éste decida si acepta o no, “para que la acepten, si les parece atractiva”, comentó Díaz. Si alguno de los empleados no acepta la propuesta, el empleador actual debe resolverle la situación.

“A la fecha ellos no son trabajadores nuestros, a la fecha nosotros no estamos operando el hotel. Aquí no se ha presentado la figura de la sustitución laboral. En todo caso estos trabajadores deben tener la tranquilidad que sus derechos, sus salarios, sus prestaciones, las indemnizaciones, le deben ser cubiertos por su actual empleador, y así está contemplado dentro del contrato”, señaló Díaz al diario.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio hizo la entrega por medio de Fontur de la concesión para la administración y la operación del Hotel El Prado de Barranquilla al Consorcio FTP, que cederá la gestión a Marriott. (Marriott gana la concesión del hotel El Prado de Barranquilla).

El consorcio FTP está integrado por las empresas Investment Corporation, con domicilio en California (USA), dueña del 55% del consorcio y la compañía Espidel Ltda., con domicilio en Barranquilla, cuya participación es de un 45%. Esta compañía se comprometió a invertir $21.300 millones para la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver