EN LA PRIMERA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Anato renovará su plan estratégico para los próximos cinco años


R. R. | Bogotá | 9 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La junta directiva de Anato se reunirá durante dos días para renovar el plan estratégico, en lo que se refiere a las nuevas metas y el direccionamiento de las políticas de la Asociación.

“Queremos crear el plan estratégico para este lustro, es decir un programa de actuación que perfeccione nuestras metas y hacia dónde vamos. Generaremos un documento de consenso en el que se concretarán las decisiones que van a orientar nuestra gestión hacia la excelencia”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Igualmente, Cortés afirma que el gremio es fuerte y que ha tenido importantes logros para el sector de las agencias de viajes, pero reconoce que deben transformarse de acuerdo a la dinámica del sector turismo, de la economía, y “ese es nuestro objetivo, que sigamos fortaleciéndonos, trabajando y generando acciones que sigan posicionando a nuestros asociados”, comentó Cortés.

Esta reunión también tiene trazado iniciar la construcción y la implementación del Manual de Buenas Prácticas, y sería el primer gremio de turismo con esta herramienta. Además, se le seguirá apostando al apoyo económico para la certificación de las agencias de viajes y en la creación de un diagnóstico financiero de las mismas.

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo al DANE, las agencias de viajes recibieron 3.9% más ingresos nominales durante este primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2015. Igualmente deja ver que el personal ocupado en este sector presentó una variación del 8.1%. (Se hunde 8% personal ocupado en agencias pese a subir ingresos 4%).anato

Con respecto a los ingresos de las agencias de viajes la presidente de Anato indicó que, “los resultados de estos tres primeros meses del año, en cuanto a ingresos, han sido mejores que los de todo 2015. Consideramos que esto ha sido por la capacidad de los agentes de viajes de innovar, de encontrar nuevos mercados, generar más alianzas y dar el paso hacia la especialización de los servicios y productos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver