Dimite el CEO y echan a consejeros

Fuerte sacudida en la matriz española de Hoteles Royal


R. R | Madrid | 22 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Nada más conseguir la expulsión de los representantes de la china HNA en la junta de NH Hotel Group celebrada este martes, se reunió el nuevo consejo controlado por los fondos de inversión que lidera Oceanwood (segundo accionista con el 12 por ciento), y sus primeras decisiones fueron la destitución del consejero delegado, Federico González Tejera, y el nombramiento como presidente de Alfredo Fernández Agras en sustitución del defenestrado Charles Mobus.

González Tejera no contaba con la confianza de los fondos por su proximidad con HNA (dueña del 29,5 por ciento de la hotelera), además de que los nuevos hombres fuertes de NH no estaban contentos con su gestión, debido sobre todo a la lentitud en tomar medidas indispensables para su reestructuración, como la reducción de costes, el incremento de la eficiencia o el manejo de la adquisición de Royal en Latinoamérica, pues los fondos consideran que fue un error garrafal vender Sotogrande para acometer esta compra, según El Confidencial.

En cuanto a la presidencia, el hueco que deja Mobus (nombrado por HNA) será ocupado por Alfredo Fernández, representante de Oceanwood, y uno de los banqueros de inversión más reconocidos en España: Ex UBS y ex Merril Lynch, es también consejero de Merlin, además de capitanear su propia firma, AF Corporate Finance, y la gestora Everwood Capital. Formalmente, Fernández mantendrá la copresidencia con José Antonio Castro, presidente de Hesperia (que controla el 9% de NH).

Los nuevos gestores de NH llevan tiempo diseñando el giro estratégico que consideran necesario para la compañía y que también piensan poner en marcha sin demora. Así, entre sus primeras medidas se encuentra acelerar la reducción de costes y de gasto de inversión (capex), con el principio de que sólo se va a crecer cuando se vendan activos no estratégicos (El margen neto de Hoteles Royal no llega al 2% durante este año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver