DESPUÉS DE 52 AÑOS DE GUERRA

Sector del turismo celebra el fin del conflicto armado en Colombia

Con la paz agencias se enfocarían en turismo de naturaleza y cultura
Recalca Bessudo crecimiento para turismo si hay acuerdo de paz

R. R. | Bogotá | 23 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


firma-de-conflicto-armado-turismo

Sin lugar a duda, Colombia ha vivido un momento histórico con la firma del acuerdo de cese bilateral del fuego y dejación de armas por parte de las Farc, un gran comienzo de la Paz del país luego de 52 años de guerra.

Uno de los sectores económicos más beneficiados con este acontecimiento es el turismo, así lo ha manifestado el Gobierno Nacional y los líderes del sector del turismo, quienes indiscutiblemente han apoyado el proceso y celebran el fin del conflicto armado. Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, dio la bienvenida al anuncio de la Paz.

Bessudo que ha sido uno de los abanderados del tema ha manifestado en varias ocasiones a REPORTUR.co su apoyo al proceso de Paz. “Confío en que en el exterior el proceso de paz sea visto como un proceso de paz, con un resultado de una paz positiva”, dijo recientemente. (Prevén líderes boom en Colombia por la mezcla de Paz y devaluación).

Los hoteleros también han comentado al respecto, «Es una alegría para todos los colombianos recibir una noticia como ésta que de una forma u otra abre nuevos caminos a la industria de la hotelería y del país en general», señaló Elizabeth Becerra, Gerente de Best Western Plus 93 Park Hotel.

Anato, la agremiación de agencias de Colombia, ha venido haciendo un trabajo importante en los destinos que han tenido que ver con el conflicto armado en el país. Anato se han vinculado a campaña “Seguro te va a encantar”, pues es una manera para que los colombianos lleguen a sitios que han permanecido en conflicto. “Las agencias de viajes en su papel de empaquetamiento de los productos y servicios turísticos, tienen la oportunidad con las caravanas de conocer más los destinos, hacer contactos con los operadores en esos lugares, y se demuestra al país que es posible hacer turismo por toda Colombia”, explicó Paula Cortés, presidente de Anato. (Anato: agencias se preparan con productos a destinos en conflicto).

Gerardo Duque, presidente de Viajes Chapinero L’Alianxa, opinó que la firma de la paz no solo será una firma, sino un acto histórico. “La Paz definitivamente dará una mejor imagen a Colombia y por ende habrán muchos más turistas queriendo visitar nuestro país. Esto, sumado a la devaluación, hará más atractivo tomar la decisión de visitar Colombia, pues el extranjero recibirá más pesos por sus dólares o euros. No pienso que sea solo una firma, es un hecho histórico”, dijo en su momento a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver