HASTA 31 DE JULIO

Cartagena recibirá 350 mil turistas en la temporada de vacaciones


R. R. | Bogotá | 26 de junio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Inicia la temporada de vacaciones y Cartagena, la ciudad catalogada como la más turística del país, tiene proyectado recibir 350 mil hasta el 31 de julio, de los cuales 87,5% por ciento son turistas nacionales, que corresponden a 312.996 turistas, y 12,5% son turistas extranjeros, más o menos 44.779 turistas.

Zully Salazar, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), indicó que las autoridades de la ciudad están alerta y coordinados para que estas vacaciones sean un éxito para la ciudad. De acuerdo al Sistema de Información Turística de Cartagena SITCAR el crecimiento es del 9,4% en los turistas nacionales y 11,1% en los turistas extranjeros.

“Con respecto a los turistas de cruceros”, dijo Salazar a El Universal, “pese a no ser temporada para este segmento del turismo, de acuerdo con las proyecciones del Puerto de Cartagena, arribarán a la ciudad durante el mes de julio alrededor 2.638 cruceristas”.

REPORTUR.co informó sobre el nuevo aeropuerto internacional que Cartagena estaría gestionando, bajo la modalidad de APP de iniciativa privada, el cual tendrá una inversión que supera los 500 millones de dólares para su primera fase. (Cartagena busca tener nuevo aeropuerto por iniciativa privada).

El proyecto fue presentado por la firma Conecta Caribe, con los socios Evolos Group y Cartagenera de Desarrollo. Opebsa tendrá la gerencia legal y la gerencia técnica estará a cargo de Scadia S.A.S-Consultores Aeroportuarios. Igualmente, las firmas han indicado que podrán estar otros inversionistas. La primera fase del proyecto estará en el corregimiento de Bayun, y el proyecto contempla una pista de 3.500 x 60 metros de construcción, con lo que podrá recibir aviones como A350, B787, es decir de hasta categoría E, además de que tendrá una pista de rodaje paralela.

Cartagena goza de una excelente ocupación hotelera, sin embargo, para los hoteleros de la zona, La Habana y Cuba se están reactivando turísticamente como un destino importante para viajeros que visitan la Costa Caribe, por eso, la cadena hotelera Decameron considera que deben seguir siendo competitivos, y uno de los factores más importantes de resolver es el fluido eléctrico de la zona. (Decameron: La Habana será fuerte competencia para Cartagena).

Cartagena y Santa Marta son los destinos más visitados del Caribe colombiano y los que se consideran deben mantenerse competitivos en el mercado internacional. “La Habana es un destino que entra a competir fuertemente con Cartagena, no es un secreto que los americanos planean retomar la operación aérea regular muy pronto y ya comenzaron con los cruceros”, dijo a El Heraldo, Luis Fernando Aparicio, gerente zona norte de Decameron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ricardo
    7 años

    Saludos,soy de medellin y me preocupa ver como muchos turistas no vuelven a cartagena por la inseguridad en las playas,como es posible que después de las 6pm tengan que encerrarse porque los atracan,sin contar con el abuso en los precios de los restaurantes, la falta de infraestructuras turísticas(no hoteles)sino de lugares de esparcimiento,faltan parques,falta el metro cable a la popa,con estación en marbella,falta activar el fuerte de san Fernando,falta un bulevar en la boquilla y desalojar la playa invadida y manglares etc…..al paso que va la ciudad de medellin los superara turísticamente en menos de 10 años,y esto es poco,comparado con todo lo que se puede hacer en cartagena,gracias por la atención prestada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver