EN EL MUNDO

Portafolio de Viajes Éxito llega a más de 300 aerolíneas y 300 hoteles

Agencias que basan ventas en emisivo deberán cambiar estrategia
Celtour: agentes extranjeros vienen a ferias y se llevan ellos los negocios

R. R. | Bogotá | 30 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


viajes-exito-llega-300-aerolineas-y-300-hoteles

Desde 2007, el Grupo Éxito inició su negocio de venta de tiquetes y paquetes turísticos que solo manejaba con Avianca, y que hoy completa un portafolio de más de 300 aerolíneas y más de 300 hoteles en el mundo.

Viajes Éxito, la agencia que compite en el mercado del retailer con Falabella y Viajes Alkosto, durante el año pasado vendió la ocupación de 2.500 aviones entre tiquetes y paquetes turísticos. En 2013, el Grupo éxito anunció que vendería paquetes de viajes en las modalidades minorista y mayorista, y con esta unidad de negocios buscaba manejar directamente estos negocios sin intermediarios.

REPORTUR.co ha informado de los factores que han afectado a las agencias de viajes, no solo a las mayoristas, sino también a las minoristas, en especial estas que consideran que la competir contra Falabella, Éxito y Alkosto, es muy fuerte (Falabella, Éxito y Alkosto, fuerte competencia para minoristas).

“Tenemos convenio a 5 años con Juriscoop, pero estas peleando con unos monstruos, como Aviatur, que tiene un mercado grande, tiene dinero para avanzar tecnológicamente, para pagar a free lance para que les trabaje. Las grandes plataformas, quién compite con un Falabella, que tiene como pre comprar para sacar un planes muy económicos, con Éxito, o con AlKosto. Para ellos, el negocio no es el turismo, pero lo tienen como una parte de su grupo, por consiguiente, tienen toda la plata del mundo para inyectarle, y a nosotros nos afecta mucho”, dijo en su momento Bibiana Estévez, Gerente de Juristours L’Alianxa.

Como lo informó REPORTUR.co, al parecer, una nueva negociación se estaría dando entre dos grandes del mercado, Carlson Wagonlit Travel y Viajes Falabella. La negociación iría enfocada a la especialización de cada una de las compañías, es decir, Viajes Falabella vendería el mercado corporativo y de grupos a Carlson, mercados que Falabella no ha desarrollado a gran escala como sí lo ha hecho con el vacacional, y así mismo, Carlson le estaría vendiendo a Falabella su vacacional, que no sería tan significativo como sí lo es el de Falabella (Negocian CWT y Viajes Falabella complementarse con una alianza).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver