EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016

Aerolíneas han pagado $22 mil millones por incumplimientos


R. R. | Bogotá | 27 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo a declaraciones del director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, dijo que en el primer semestre de 2016, las aerolíneas habrían pagado 22 mil 800 millones de pesos en multas de compensación por incumplimientos a pasajeros.

Las dos aerolíneas que más han pagado son VivaColombia y Ada, según el Bocanegra, son las que más reclamaciones han presentado en el transporte aéreo. “En el tema de compensaciones y otros pagos a pasajeros por mes acumulados desde enero, nos llevan a un total de 22.839 millones de pesos entregados por las aerolíneas”, dijo Bocanegra a Rcn Radio. Igualmente, dijo que “aquí se resalta como Ada y Viva Colombia son las empresas que más entregaron compensaciones… las empresas de bajo costo son las que más reclamaciones presentan”.

Las reclamaciones se presentarían especialmente por vuelos cancelados, la sobreventa, inconvenientes con el equipaje y los retrasos en los vuelos. “Hemos encontrado que los mayores inconvenientes en presentan con los retrasos de vuelos y los problemas relacionados con el equipaje”, indicó Bocanegra.

Como lo ha informado REPORTUR.co, la Aerocivil dio a conocer la sanción que impuso a la aerolínea española Iberia por 290 millones de pesos a causa de publicidad engañosa. Por su parte, Iberia ha dicho que la sanción aún no está en firme y que apelarán porque consideran que han actuado con total transparencia. (Aerolínea Iberia apela sanción de Aerocivil por publicidad engañosa).

Al parecer, la sanción se da por avisos publicitarios de la ruta Medellín – Madrid, como: “Hola Madrid, Hola Paris, Hola Roma, a partir del 3 de julio Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos…”. La confusión se daría en que serían vuelos directos, pero la aerolínea tiene ruta con parada en Cali.

La Aerocivil halló 49 pruebas con este tipo de avisos publicitarios, lo que hizo que la entidad dictaminará que la información, “no era clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, como lo establece la Resolución 1582 de 2012”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver