PROYECTAN QUE SECTOR DEL TURISMO CRECERÁ 30%

Santos y Lacouture presentan estrategia para el postconflicto


R. R.| Bogotá | 31 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentaron la estrategia del Gobierno para que el turismo aproveche las ventajas que traerá la paz, pues consideran que este sector de la economía será el más beneficiado.

Dentro de las estrategias estará el programa, “Un Turismo más capacitado y educado”, enfocado a los colegios, el programa de MinCIT cobija a 186 colegios con más de 160 mil estudiantes de 27 departamentos desde donde se forman jóvenes para incorporarse al sector como guías de turismo, operadores, hoteleros y/o dueños de restaurantes.

Por otra parte, estará el programa: “Turismo más incluyente y seguro”, donde entraron en servicio 300 nuevos policías de turismo,  cuerpo que ahora cuenta con 900 efectivos dedicados al sector, cifra que aumentará a mil al finalizar el año y serán 1.300 en 2017. Y por último el programa: “Apuesta por legalidad y calidad”, que al tiempo que aumentan las oportunidades para incrementar el turismo y su impacto económico, el Gobierno avanza en la consolidación de un sector legal, sostenible y formal. De acuerdo a la información del MinCIT, ya hay 670 prestadores de servicios certificados en todo el país y se busca incrementar esta cifra para garantizar calidad en la oferta que tienen los viajeros.

“Muchos de los lugares más hermosos de Colombia fueron tomados por el conflicto, ahora, colombianos y extranjeros podrán disfrutar de estos destinos llenos de experiencias únicas gracias a la paz”, dijo el presidente Santos. El turismo según el mandatario es la segunda generadora de divisas del país. Igualmente dijo que el fin del conflicto facilitará que buena parte de los recursos y del pie de fuerza destinados a la guerra, ahora se enfocarán en el desarrollo y tranquilidad del país. Información divulgada por MinCIT, mediante un comunicado.

Por su parte afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, que: «se calcula que el sector turístico colombiano crecerá un 30%, con el postconflicto tendremos un turismo más incluyente, seguro, de calidad, educado y formal para beneficio de los colombianos y extranjeros que vienen a vivir las experiencias únicas que ofrece el país».

El Jefe del Estado recordó que el año pasado Colombia recibió casi 4.5 millones de viajeros extranjeros, superando la meta trazada al comienzo de la administración. Así mismo, indicó que en el primer semestre del año el transporte aéreo de pasajeros aumentó en un 6.3% y se movilizaron más de 17 millones de pasajeros, lo que evidencia el potencial turístico en la economía nacional.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, las agencias de viajes han ido entrando en el mercado del receptivo, ahora buscando nuevos destinos a los que le apostarán en el postconflicto, según lo dijo Paula Cortés, presidente de Anato, durante el Foro “Turismo, Paz y Sostenibilidad”, en el marco de la 21 Asamblea General de la OMT en Medellín. (Agencias apuestan a destinos marcados por la violencia).

Cortés aseguró que las agencias de viajes tienen un papel participativo y colaborativo en las responsabilidades de un país en el postconflicto y que las posibilidades para el turismo cuando haya finalizado el conflicto son muy grandes, “paz implica más turismo, más visitantes llegando a Colombia y más oportunidades para que los colombianos podamos recorrer todos los destinos nacionales”, aseguró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel A. Garces Hoyos
    7 años

    ME PARECE UNA SUPERNOTICIA LOS COLOMBIANOS LO MERECEMOS, PERO POR FAVOR EL HUILA TAMBIEN ES COLOMBIA,RECUERDEN QUE » NADIE PUEDE AMAR LO QUE NO CONOCE «Y SAN AGUSTIN ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD,Y SE INTERESAN MAS LOS EXTRANGEROS POR CONOCERLO QUE LOS MISMOS COLOMBIANOS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver