MINISTRA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

Lacouture: “El turismo está viviendo un momento excepcional”


R. R.| Bogotá | 4 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio y Turismo, dijo en el marco del XXI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que, “El turismo está viviendo un momento excepcional”, y presentó los ocho puntos del turismo en los que está trabajando el Gobierno  Nacional, en conjunto con las agremiaciones y los empresarios.

El desarrollo de esa estrategia, va encaminada a la competitivad de las regiones, un turismo educado y capacitado; con seguridad, responsable, formal y con reglas claras; de calidad, con mayor infraestructura y en paz. “El turismo es pilar para el desarrollo de la economía, si aumentan los viajeros, eso representa mayores posibilidades para la agencias de crecer como empresa y más con las posibilidades de generación de empleo y desarrollo que llegarán con la paz”, dijo Lacouture.

La Ministra y señalo que entre 2004 y 2015 el número de viajeros internacionales que han llegado al país aumentó en 376%, mientras que el año pasado se rompió un récord en la historia del turismo nacional al recibir 4.4 millones de pasajeros.

REPORTUR.co, informó que el presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentaron la estrategia del Gobierno para que el turismo aproveche las ventajas que traerá la paz, pues consideran que este sector de la economía será el más beneficiado. (Santos y Lacouture presentan estrategia para el postconflicto).

Dentro de las estrategias estará el programa, “Un Turismo más capacitado y educado”, enfocado a los colegios, el programa de MinCIT cobija a 186 colegios con más de 160 mil estudiantes de 27 departamentos desde donde se forman jóvenes para incorporarse al sector como guías de turismo, operadores, hoteleros y/o dueños de restaurantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver