A PARTIR DE OCTUBRE O NOVIEMBRE

Avianca pronto tendrá código compartido con Air China


R. R. | Bogotá | 23 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca tendrá código compartido con Air China a partir de octubre o noviembre, con las rutas que entren y salgan de Beijing, esto le permitirá a Avianca entrar en el mercado, entre China y América Latina.

“Muy pronto este año, quizás en octubre o noviembre, comenzaremos a tener código compartido con Air China. Se verá el código compartido en las pantallas del Aeropuerto Internacional de Beijing. Es decir, aparecerá el mismo vuelo con un código de Avianca y otro de Air China, y se podrá adquirir un solo tiquete a través de Avianca para, por ejemplo, un vuelo que salga de Beijing, haga escala en Los Ángeles y siga para Suramérica o Centroamérica”, dijo a Portafolio Gladys Lo, presidenta de Avianca para China, en el marco del II Roadshow de Turismo en China de la Alianza del Pacífico.

La aerolínea Air China es la tercera de China en términos de pasajeros y considera Lo que será muy positivo para los chinos. “Esto es muy bueno para los clientes de China. Ayuda a reducir los precios de los tiquetes porque se pagan menos impuestos. Además, a los chinos no les gusta cambiar de aerolínea para viajar. Prefieren tener una sola cuando hay un viaje con escalas”, señaló Lo al diario.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ha querido entrar al mercado Argentino pero encontraron algunos vicios en la industria, en el mercado doméstico argentinos, impedimentos, no para desaconsejar la llegada, pero al menos para tener algo más de cautela, ya que según La Nación, ciertos informes técnicos advirtieron que los actuales convenios colectivos podrían generar ciertos desembolsos que una aerolínea de cabotaje con aviones chicos no podría solventar tan fácil. (Costos inesperados retrasan el aterrizaje de Avianca en Argentina).

Igualmente Avianca hace algunos días reportó utilidad operacional (EBIT1) de 37.6 millones de dólares y un margen operativo de 3.9%, superior en 3.41 puntos porcentuales entre abril y junio de 2016, al margen reportado al mismo periodo del año pasado. (Avianca trabajará en cinco frentes para aumentar su productividad).

Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca, dijo e su momento que la compañía sigue fortaleciendo diferentes frentes de la Compañía, como la creciente penetración de la tecnología en el mercado aéreo. “Con el apoyo de la tecnología, el objetivo estará centrado en mejorar la experiencia del  viajero y aumentar la productividad de la compañía».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver