CON UN TOTAL DE 2’475.418

Latam Colombia aumenta 7.7% en pasajeros durante primer semestre


R. R. | Bogotá | 29 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En el primer semestre de este año, Latam Airlines Colombia creció 7.7% con respecto al 2015, con un total de 2’475.418 pasajeros. La ocupación fue del 79% en rutas domésticas. y en destinos internacionales transportó 486.323 pasajeros nacionales en las rutas de Latam Airlines Colombia, Latam Perú, Latam  Brasil y Latam Airlines Group.

Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Colombia, dijo que el crecimiento estaría dentro lo proyectado por la compañía. “El crecimiento para este semestre está dentro las proyecciones esperadas, si se tiene en cuenta el panorama desafiante que impone el entorno macroeconómico. No obstante, estamos muy satisfechos con un incremento por encima del 7% para estos primeros seis meses y un factor de ocupación del 79% en nuestras rutas domésticas”, señaló en un comunicado según La República.

Recientemente y luego de la junta de accionistas, el presidente de la aerolínea Latam Airlines anunció la entrada de Qatar Airways aumentando su capital en 613 millones de dólares, de los cuales la mitad la utilizarán para reducir pasivos y el restante para fortalecer la liquidez de la compañía. (Latam Airlines aumenta capital en 613 mdd para ingreso de Qatar).

En julio, Latam anunció que la aerolínea Qatar compraría hasta un 10% de la compañía con la emisión de nuevas acciones. “Creo que todo apunta a un futuro mejor (…) el ingreso de Qatar es prueba de eso”, dijo Mauricio Amaro, presidente de Latam, después de la junta extraordinaria de accionistas en donde se aprobó el aumento de capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver