DUEÑOS DEL HOTEL LAS AMÉRICAS DE CARTAGENA Y CAPILLA DEL MAR

Grupo Talarame abre Hotel Las Américas Golden Tower Panamá

Incrementan ingresos reales y ocupación de la hotelería en el país
Sube sobretasa a la energía y hotelería sigue sin exoneración
Plataforma Airbnb tendría 17% de oferta de hospedaje en Colombia

R. R. | Bogotá | 7 de septiembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


abren-hotel-las-americas-en-panama

La cadena Hotelera colombiana Talarame abrirá su primer hotel internacional “Las Américas Golden Tower”, en Panamá, a pesar de los tiempos difíciles por los que pasa el sector hotelero en el vecino país. El grupo es dueño del Hotel las Américas de Cartagena y del Capilla del Mar.

Sin embargo, para los socios del grupo es una apuesta al mercado panameño, esperando que se haya frenado la construcción de nuevos hoteles y se consolide el sector. “Estamos abriendo nuestro hotel en Panamá, que es el primer paso hacia la internacionalización de nuestros servicios. Esto lo teníamos programado desde hace un tiempo. Por tradición, ese país es fuerte en turismo, y a pesar de que ha habido un auge de construcción de nuevos hoteles, todos los que han llegado en los últimos años ya están en operación”, dijo a Portafolio, Andrés Felipe Ordóñez Caicedo, presidente del Grupo Talarame.

También tienen proyectado hacer más hoteles en el país, “Tenemos planes en Colombia, pero desde hace un tiempo queríamos internacionalizarnos, trabajar con otra moneda y llevar nuestro nombre fuera del país, así como medirnos con las mejores franquicias del mundo, las cuales están todas en Panamá. Consideramos que nuestro modelo de negocio está a la altura de ellas y que podemos participar en ese mercado de tú a tú”, comentó Ordóñez.

Para Ordoñez existen tres preocupaciones con respecto al sector colombiano, por un lado el aeropuerto de Cartagena, lo que traiga la nueva reforma tributaria, al igual que los incentivos para el sector. “En materia de oportunidades, esperamos ver solucionado el tema del aeropuerto de Cartagena para que este pueda recibir un mayor número de pasajeros. Ya hemos empezado a ver la llegada de muchos vuelos entre diferentes ciudades de la región”, explicó Ordoñez al diario.

Recientemente REPORTUR.co, informó sobre otras cadenas hoteleras colombianas como la cadena Bogotá Plaza (HBP) que hizo una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos en el aparta suites ubicado en Bogotá, buscando como clientes principalmente a los viajeros de negocios que requieren largas, pero también está abierto para cortas estadías. (La cadena hotelera Bogotá Plaza incursiona en las largas estadías).

“El que quiera venir a quedarse seis meses bienvenido,  el que busca hospedarse un par de  noches, también bienvenido, pues Plaza Suites está diseñado para ello”, dijo en su momento Jorge Venegas, gerente general del Hotel Bogotá Plaza. La cadena HBP cuenta con el Bogotá Plaza Summit Hotel en Bogotá, Torre de Cali Plaza Hotel en la capital del valle, y tiene planeado abrir a finales de este año otro en Bogotá, Cali, Pereira y Villavicencio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dina
    7 años

    Stands back from the keyboard in ameenmzat! Thanks!

    automobile quotes in Yonkers
    6 años

    Hi Angeline. Great attitude, I’d love to read your ebook. Hope I win! Haha! My question is about sugar and dairy. What do you feel is ok amounts to have if you are not keen on the extreme quit! I have 2 kids and work each day to model great eating and exercise habits but have read so many conflicting things about dairy and sugar. Is moderation key (I’m talking health not weight loss here) or is full quittage advised, in your opinion?ThanksS







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver