AUNQUE RESPETA DECISIÓN

Latam acude a segunda instancia luego de multa de la Aerocivil


R. R. | Bogotá | 11 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Luego de haber sido notificada Latam Airlines Colombia por parte de la Aerocivil, con una multa de 242 millones de pesos por publicidad engañosa, la aerolínea dio a conocer mediante un comunicado que acudirá al recurso de la segunda instancia, pero igualmente resaltó su respeto por la decisión de la Aeronáutica Civil.

La sanción de la Aerocivil a Latam se basa en la información de la página web de la aerolínea donde indicaba que si el pago de un tiquete se hacía con efectivo en un banco, lo podía realizar hasta 24 horas antes del viaje, pero en la práctica el usuario debía efectuar el pago 24 horas después de hacer la reserva. Según la Aerocivil, la información generaba confusión para los usuarios porque las fechas de pago reales no coincidían con las que anunciaban en la página, y como consecuencia, más viajeros perderían sus vuelos por no pago oportuno, informó Portafolio.

“La compañía, en uso de sus facultades legales y de procedimiento, avanzará con la segunda instancia de dicho proceso ante la Aeronáutica Civil teniendo en cuenta que la sanción no está en firme”, indicó la aerolínea en el comunicado, como lo registra el mismo diario.

Recientemente, REPORTUR.co informó sobre las declaraciones de Fernando Poitevin, director ejecutivo de la aerolínea en Colombia, acerca de que la compañía espera crecer en promedio de 5 a 6% este año en tráfico de pasajeros, al igual reafirmó la operación de la ruta entre Bogotá y Buenos Aires. Por otra parte, Poitevin confirmó la ruta que la aerolínea tendrá la conexión directa desde Brasil a África, la primera en Latinoamérica en hacerla. Saldrá de Sao Paulo, a partir del tercer trimestre de este año, así lo informa el diario Vanguardia. (Latam Colombia crecerá su pasaje más de un 5% este año).

Por otro lado, REPORTUR.co informó sobre el crecimiento de Latam en el primer semestre de este año, que fue superior a lo que estima el director de la aerolínea tendrá al finalizar el año. Su crecimiento fue del  7.7% con respecto al 2015, con un total de 2’475.418 pasajeros. La ocupación estuvo en el 79% en rutas domésticas. y en destinos internacionales transportó 486.323 pasajeros nacionales en las rutas de Latam Airlines Colombia, Latam Perú, Latam  Brasil y Latam Airlines Group. (Latam Colombia aumenta 7.7% en pasajeros durante primer semestre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver