GABRIEL LAMUS, GERENTE GENERAL

“El tema impositivo nos tiene muy nerviosos”: Hotelera Viaggio

Fernando Poma: Colombia es un país bastante costoso en impuestos
Morales: “El estado ha violado la buena fe de los inversionistas”
La hotelería, la más afectada con la nueva Reforma Tributaria

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 21 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Viaggio-y-su-concepto

En el sector de turismo en Colombia existe gran incertidumbre con lo que pueda traer la nueva reforma tributaria, que será aprobada finalizando el año.

El hotelero Gabriel Lamus, gerente general de la cadena colombiana Viaggio, dice que el tema impositivo los tiene nerviosos. “El tema impositivo a todos nos tiene muy nerviosos porque yo creo que lo primero y más importante es que el potencial que Colombia tiene es desarrollar el turismo. Tenemos 365 días de sol en el país, no nos debemos conformar con las temporadas, deberíamos tener todo el año en temporada alta. Deberíamos permitir que le llegaran aviones de todo el mundo, que llegaran vuelos directos a ciudades como Medellín”, dijo Lamus.

Por otra parte, opina que la mejor reforma tributaria es lograr que  lleguen más turistas al país y no subir los impuestos. “La reforma tributaria más generadora de riqueza para el gobierno y los colombianos es facilitar que lleguen más turistas, no subirle los impuestos a los que estamos, si nosotros facilitamos que lleguen aviones de otros países con turistas vía chárter podemos crecer el mercado más del 10%, en lugar de llevar el IVA al 19%”, señala Lamus.

Según Lamus, los empresarios en general piden reglas estables. “Lo único que piden los empresarios en Colombia son reglas estables, pero no puede pretender que las tarifas cuesten 200 mil pesos y que no suba el IPC (índice de precios al consumidor), cuando me suben la luz el 20%, cuando un pasaje a Cartagena un fin de semana vale un millón de pesos, cuando en otras latitudes me cuesta 50 dólares, si lo facilitamos por ejemplo los tiquetes más económicos, la gente viaja por Colombia, los mismos colombianos. Nuestro mercado interno puede tener una dinámica muy interesante para que crezca el país, y esa dinámica va a hacer que todo el mundo quiera ir a otros sitios del país”, concluye Lamus.

En la primera parte de la entrevista de REPORTUR.co  a Lamus, donde habló sobre la estrategia de expansión de la hotelera del modelo Viaggio. “Viaggio viene haciendo un ejercicio cuidadoso implementando su plan estratégico, buscando las ubicaciones que sirvan para el producto y para nuestro cliente. Ejemplo, Medellín es una ciudad donde Viaggio ha querido estar hace más de 8 años, y ya lo abriremos en dos meses. Hasta que no encontramos la propiedad que llenaba los requisitos que a nuestro modelo le funcionaba no procedimos con Medellín, que con un solo edificio pudiéramos tener un impacto importante. Buena parte de nuestro éxito radica en estar en el camino de nuestros clientes”, dijo en su momento Lamus. (Modelo de Viaggio va a segmentos diferentes de la hotelería clásica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver