PARA SER DESTINO DE PRIMER ORDEN EN EL COTINENTE

Travel & Living Universe: El turismo debe ser política de Estado

Iberoluna ajusta márgenes y se fortalece en servicio al cliente
Agencias de viajes incrementaron sus aportes parafiscales en 27%

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 26 de septiembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


mayorista-travel-living-universe

Dentro de las más destacadas mayoristas del país está Travel & Living Universe, especializado en un mercado muy exclusivo y muy consolidado, así lo describen  Carlos Hernán Daza, presidente general y Juan Manuel Albornoz, presidente internacional de la mayorista, quienes hablaron con REPORTUR.co sobre el mercado de las agencias del país, de cómo les ha afectado el precio del dólar, lo que esperan de la nueva reforma tributaria y lo que necesita el gremio del Gobierno Nacional.

La apreciación de los empresarios sobre el sector de las agencias de viajes en el país, es la falta de profesionalización, además de su inconformidad con las agremiaciones del sector. “Falta más profesionalización, no hay suficientes facultades universitarias que hagan del turismo una profesión respetable, las agremiaciones  solo se limitan a realizar ruedas de negocios o congresos, resultados reales buenos no existen”, dicen.

Igualmente, hablan de la calidad de turistas que llegan al país, “se habla de que Colombia trae muchísimos turistas, mochileros  tal vez, porque no hay infraestructura hotelera buena, ni carreteras, ni servicios, solo existe en las capitales y en lo demás?”, cuestionan los empresarios. Por otro lado, consideran que Colombia no tiene lo necesario para hacer un buen receptivo por lo mismo, la falta infraestructura, de formación y le suman la falta de credibilidad en el producto, además de la abundante competencia desleal y de agencias de garaje que existen en el mercado, comentan.

El dólar ha sido un inconveniente dentro de su  negocio ya que la mayorista maneja el emisivo internacional con viajes exclusivos a destinos como: Asia Central y Lejano Oriente, Pacífico – África e Índico con 80% a la medida. Europa con hoteles exclusivos como Savoy en Londres , o el Plaza Atene en París, o el Excelsior en Roma. En Colombia también tienen servicios VIP con hoteles como Casa de Indias de Lina Botero.

El target de la mayorista le exige nuevas experiencias, destinos exóticos, diseño  impactante, nuevos conceptos de vida, por eso destinos como Túnez, Marruecos, Escandinavia, Islandia, Croacia, Malta, Kenia, etiopia, Irán, Armenia, China Japón, Nepal, Indonesia, Filipinas, Nueva Zelanda, entre otros, son los preferidos por sus clientes.

En cuanto a la reforma tributaria, creen necesario que el Gobierno desgrave la actividad para generar ingresos indirectos, también piden al Gobierno tener el turismo como política de Estado  convirtiéndolo en  destino turístico de primer orden en el continente, señalan empresarios. (Tres son las sugerencias de las agencias sobre Reforma Tributaria).

Los planes de Travel & Living Universe para este año son consolidar rutas y mantener productos VIP, con productos a la medida del cliente y seguir manteniendo bien sus sedes de México y Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alina
    7 años

    gran información….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver