ALFREDO BOCANEGRA, DIRECTOR

Aerocivil seguirá sancionando aerolíneas y agentes turísticos

Abren licitación para la consultoría del nuevo aeropuerto ElDorado II
Aerocivil vigilará tarifas aéreas al Casanare de aerolíneas y agencias
Aerocivil abrió investigación a 4 aerolíneas y 4 agencias nacionales

R. R. | Bogotá | 27 de septiembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


aeronautica-nuevas-aerolineas

En lo últimos meses la Aeronáutica Civil ha venido informando de las sanciones y multas que ha impuesto a las compañías aéreas y del sector turismo que de una u otra manera le han incumplido a los pasajeros.

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, ratificó a REPORTUR.co su intención de seguir cuidando los derechos de los pasajeros. “Hay que privilegiar al pasajero de manera que nosotros todo el tiempo hemos acuñado la expresión que “su majestad el usuario” debe ser su majestad el usuario, por eso tenemos personal en todos los terminales, para atender las quejas, por eso exigimos compensación y por eso multamos a los que sean negligentes y también estimulamos a los que sean cumplidores”, dijo Bocanegra.

Por otra parte, habló de las nuevas aerolíneas que vendrán al país, que aunque no se ha concretado la entrada de ninguna, hay mucho interés de las aerolíneas del Caribe. “Hay mucho interés de aerolíneas sobre todo del Caribe, igualmente las operadoras tradicionales quieren más frecuencias, Easyfly también está en una opción de expandirse un poco más. Estamos abiertos a abrir posibilidades siempre y cuando presenten seguridad, cumplimiento y muy buenas tarifas porque el objetivo nuestro es democratizar el acceso a la aviación que no sea un artículo de lujo2, comentó Bocanegra.

Una de las últimas aerolíneas que notificó la Aerocivil fue Latam Airlines Colombia, con una multa de 242 millones de pesos por publicidad engañosa, la aerolínea dio a conocer mediante un comunicado que acudirá al recurso de la segunda instancia, pero igualmente resaltó su respeto por la decisión de la Aeronáutica Civil. (Latam acude a segunda instancia luego de multa de la Aerocivil).

La sanción de la Aerocivil a Latam se basa en la información de la página web de la aerolínea donde indicaba que si el pago de un tiquete se hacía con efectivo en un banco, lo podía realizar hasta 24 horas antes del viaje, pero en la práctica el usuario debía efectuar el pago 24 horas después de hacer la reserva. Según la Aerocivil, la información generaba confusión para los usuarios porque las fechas de pago reales no coincidían con las que anunciaban en la página, y como consecuencia, más viajeros perderían sus vuelos por no pago oportuno.

Igualmente, la Aerocivil ha informado sobre las aerolíneas que más pagaron en compensaciones y otros pagos, entre enero y julio de este año. Estas fueron Aerolíneas de Antioquia (ADA) y VivaColombia. (VivaColombia y ADA las que más pagaron en compensaciones).

El informe indica que la aerolínea de Antioquia (ADA) pago 7.952 y Viva Colombia 4.750 más en compensaciones y otros pagos en julio de 2016. Los vuelos demorados son los que más registran estos pagos con un 36 %, seguido por los vuelos cancelados con un 29 %. En total las aerolíneas pagaron $27.405 millones y en julio se entregaron $4.566 millones por deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo y que recibieron a satisfacción alguna compensación como: bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros. Los bonos alcanzan un 30%, hospedaje, 23% y demora en los equipajes 11 %, informa en un comunicado la Aerocivil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIA ISABEL DAVID
    7 años

    OJALA ESAS SANCIONES TAMBIEN FUERAN EXTENDIDAS A LAS AGENCIAS DE VIAJES U OPERADORES TURISTICOS, LOS CUALES ESTAFAN DE FRENTE ROBAN DE FRENTE ALTAS SUMAS DE DINERO A LOS TURISTAS ILUSOS QUE LES OFRECEN UN MENOR PRECIO. LO PEOR ES QUE SIGUEN FUNCIONANDO Y NI LA POLICIA DE TURISMO, NI ANATO NI EL MICT HACE NADA PARA PROTEJERNOS A LAS AGENCIAS DE VIAJES HONESTAS QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y CUMPLIMOS TODOS LOS REQUISITOS DE LEY.
    POR TANTA INDIFERENCIA POR FAVOR DIGAME A QUIEN PODEMOS ACUDIR?
    QUIEN NOS ESCUCHA? NI SIQUIERA UDS HAN TOCADO ESTE TEMA TAN NOTORIO EN TODO EL PAIS…GRACIAS







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver