A PARTIR DE MAYO

Pullmantur anuncia presencia en Cartagena durante todo el 2017

ProColombia destaca éxito de Pullmantur Cruceros en el país
Pullmantur pretende aumentar su liderazgo en Latinoamérica

R . R.| Bogotá | 4 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


pullmantur-con-segundo-crucero-desde-cartagena

Richard Vogel, nuevo CEO de Pullmantur, anunció la llegada del barco Zenith a Cartagena a partir de mayo de 2017, por lo cual la compañía tendrá presencia durante todo el año en Colombia. Además, destacó que este año fue el primero en que la temporada de cruceros de Pullmantur en Latinoamérica inicia en Cartagena.

“Incrementamos nuestra capacidad en este mercado, tenemos 57 paradas en Cartagena, y estaremos todo el año en la ciudad. Aumentamos nuestra capacidad en 40% para el mercado latinoamericano, lo que es 27% en el colombiano. Eso muestra el enorme potencial que tiene  Colombia para nosotros. Las reservas que hemos tenido demuestran que fue una decisión completamente correcta establecernos acá”, dijo Vogel a la República.

Los beneficios económicos que dejará la operación de la compañía a Cartagena será de 20 millones de dólares. Enrique Stellabatti, vicepresidente de Promoción de Turismo de ProColombia, recalcó la importancia de la llegada de cruceristas extranjeros a la ciudad.

Recientemente, REPORTUR.co informó sobre el segundo crucero que Pullmantur tendría desde Cartagena, lo que haría que aumenten sus itinerarios desde el país y turistas que vendrán desde Brasil, Argentina, y Chile hacia la ciudad, posicionándola como puerto de embarque de Suramérica (Pullmantur tendrá un segundo crucero desde Cartagena de Indias).

“Con este segundo barco y por ende la capacidad de Pullmantur para embarcar un mayor número de viajeros, se espera incrementar los viajeros en Cartagena. Los turistas que embarcan dejan más divisas que aquellos que llegan solo por unas horas en los cruceros que solo arriban”, informó ProColombia en su momento.

De acuerdo a cifras de ProColombia, un turista de cruceros que embarca, compra planes turísticos, duerme en la ciudad y conoce la ciudad. Por otro lado, dice que un turista que embarca gasta en promedio 130 dólares al día y uno que solo arriba 96 dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver