MÁS DE 700 AFILIADAS

Agencias de viajes de Anato tienen el 85% de las ventas en Colombia

Agencias ven como positivo el resultado del plebiscito por la paz
Anato: quienes infrinjan normas serán suspendidos de la Vitrina
Agentes y operadores se capacitan en empaquetamiento turístico

R. R.| Bogotá | 6 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


AGENCIAS-DE-VIAJES-CENSO-2016

Las más de 700 agencias que hacen parte de Anato, según Paula Cortes, presidente de la agremiación, registran el 85% de las ventas del país. Sobre los ingresos de ventas, los tiquetes aéreos registraron 1.336 millones de dólares y 3.000 millones de dólares con hotelería y paquetes.

Dentro de las agencias de viajes del país más grandes, Cortés destaca a Aviatur, Price Travel, Despegar y luego las agencias de viaje corporativas como  Carlson Wagonlit, BCD Travel, Expreso Viajes y Turismo y Atrápalo son las siete primeras del país, dijo en entrevista con La República. Enfatizó además en que las agencias deben seguir especializándose. “Hace mucho las agencias vienen trabajando para especializarse, por ejemplo en el nicho del mercado vacacional, otras están trabajando en las ventas corporativas, o viajes de incentivos. Hay agencias de viaje que se especializan en destinos turísticos porque no todos se venden igual. No significa que las agencias no puedan tener varios nichos, pero deben tener departamentos específicos porque hoy en día es muy difícil que una agencia venda de todo”, comentó Cortés al mismo diario.

Gracias a esa especialización de las agencias se ha logrado superar la devaluación del peso ante el dólar. “Hoy en día tenemos una revaluación de 16% y creemos que ya hemos podido superar el trago amargo del año pasado. El turismo es de doble vía, cuando el dólar está alto las agencias que venden ofertas para el exterior sufren, y las agencias receptivas con ofertas locales para extranjeros se sienten beneficiadas. El Gobierno no lo veía como un problema porque venían más extranjeros. Por otro lado, en las ventas hacia destinos internacionales hay 8% de colombianos saliendo menos al exterior. Esto se ha compensado en parte con la eliminación de la visa Schengen. Nos ayudó el crecimiento de 60% de viajeros colombianos a España para frenar el tema del dólar”, señaló Cortés.

REPORTUR.co informó que de acuerdo al censo realizado por Anato, los ingresos operacionales en 2015 de las agencias de viajes asociadas que representan el 68% del total de los ingresos del sector, creció 7.7% en 2015 con 724 millones de dólares.

Los ingresos de las agencias están determinados en su orden primero por tiquetes aéreos con 57% con 44% nacionales y 13% internacionales, le siguen los paquetes turísticos con 28%, representados en 19% al interior de Colombia y 9% en el exterior, el 5% por cruceros, 4% con tarjetas de asistencia, 3% con reservas de hoteles fuera de paquetes turísticos, y finalmente 2% alquiler de carros (Anato: Agencias de viajes crecieron en ingresos 7.7% durante 2015).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver