A PESAR DE LA PRESENCIA DE LAS OTA´S

Agencias tradicionales siguen vigentes incursionando en el online

Agencias buscan control de ventas online para empresas del exterior
Pese a las dificultades del mercado las ventas de agencias crecen 21%

R. R.|Bogotá | 18 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


OTAS-CON-COMISIONES-ALTAS

Cuando las OTA´s empezaron a entrar al mercado, el temor de las agencias de viajes presenciales era desaparecer, sin embargo, la oportuna reacción que han tenido y la combinación que han hecho de los diferentes canales de ventas, incluyendo la incursión en la tecnología, las ha mantenido vigentes en el mercado.

La presidente de Anato, Paula Cortés, asegura que la presencia de las OTA´s en el mercado no significa que las agencias tradicionales vayan a desaparecer. “Su presencia no significa que van a desaparecer las tradicionales; por el contrario, la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para llegar a diversos mercados”, comentó a El Tiempo.

Igualmente, señaló Cortés que en los últimos años las agencias tradicionales han incursionado en el montaje de sus plataformas web pero sin dejar de ser presenciales. “Es una tendencia mundial a la que las agencias de viajes del país se están adaptando”. Pero también resaltó que estas OTA´s no reemplazan a las agencias presenciales, al contrario, se complementan y varias ahora son multicanal. “Las agencias son multicanal. Es un tema de llegarle al cliente, de cumplir con sus expectativas y necesidades”, dijo Cortés a mismo periódico.

Sin embargo, OTA´s como Despegar.com, que solo ofrecen este canal, resalta el desarrollo tecnológico que han logrado al ofrecer paquetes dinámicos. Felipe Botero, gerente general de Despegar.com para Colombia, dijo: “Se van sumando productos: se puede comenzar con un vuelo y agregarse hotel, alquiler de autos, actividades en el destino, etc.”.

Despegar.com además cuenta con un call center pero el módulo ‘Mi reserva’ permite hacer modificaciones del viaje, además de los pagos sin tener que comunicarse con el call center. “La tecnología es capaz de volver a cotizar con los GDS de las aerolíneas, el sistema indica cuáles son las diferencias y se paga en línea. Todo llega al correo”, indicó al mismo periódico.

Por otra parte, Cortés, considera que plataformas como Airbnb, TripAdvisor y Booking son los Uber de las agencias de viajes en el sentido positivo, y han venido solicitando al Gobierno el manejo de impuestos para que no exista una desventaja competitiva. (Airbnb, TripAdvisor y Booking, los Uber de las agencias según Anato).

“Le hemos manifestado el tema al Gobierno al igual que todos los actores turísticos para saber cómo manejan los impuestos estas empresas para que no haya una desventaja competitiva entre los portales nacionales, que pagan impuestos, y los portales que están por fuera del país. Más que prohibir es más bien revisar la reglamentación de cada uno de los países. Estos portales son el Uber de las agencias de viaje, pero en el sentido positivo, donde las agencias  también se basan en estas plataformas para vender o prestar servicios turísticos a las personas y empresas”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver