ESTE AÑO

Anato: la agremiación más antigua del sector turismo cumple 67 años


R. R. | Bogotá | 20 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Anato es la agremiación más antigua del sector del turismo en Colombia y este año cumplió su 67 aniversario. Paula Cortés, presidente de la entidad, destacó el trabajo y los esfuerzos de la agremiación se han entrado en garantizar y proteger con su gestión un futuro sostenible para sus Agencias de Viajes y el sector turístico en general.

“Es una fecha que nos motiva a seguir trabajando, a continuar aportando al desarrollo del turismo. La Asociación, como ha sido tradición, se halla encaminada a representar a las empresas que la conforman ante los distintos niveles del Estado, propendiendo por la profesionalización de los Agentes de Viajes a través de jornadas de capacitación, fomentando una relación justa con los proveedores, facilitando la implementación de tecnologías para el desarrollo del sector manteniendo un buen ambiente de negocios para incrementar la confianza de los consumidores, apoyados en su representación regional”, dijo Cortés.

Anato ha creado eventos como la Vitrina Turística, que en 2017 llegará a su versión 36, así como el Congreso Nacional de Agencias de Viajes, un espacio académico que es la oportunidad de conocer y analizar los temas coyunturales de la industrial. Organiza seminarios, charlas y conferencias de actualización y temas de interés.

“En estos temas continuamos trabajando en Anato, para nuestros Asociados. Promoviendo la competencia justa, participando en la creación de las políticas públicas, apoyando el turismo emisivo y receptivo del país a través de la participación de las Agencias en ruedas de negocios, misiones comerciales y ferias nacionales e internacionales y realizando alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas que redundan en beneficios para nuestros Asociados”, finalizó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, las más de 700 agencias que hacen parte de Anato, Cortes, registran el 85% de las ventas del país. Sobre los ingresos de ventas, los tiquetes aéreos registraron 1.336 millones de dólares y 3.000 millones de dólares con hotelería y paquetes. (Agencias de viajes de Anato tienen el 85% de las ventas en Colombia).

Dentro de las agencias de viajes del país más grandes, Cortés destaca a Aviatur, Price Travel, Despegar y luego las agencias de viaje corporativas como  Carlson Wagonlit, BCD Travel, Expreso Viajes y Turismo y Atrápalo son las siete primeras del país. Enfatizó además en que las agencias deben seguir especializándose. “Hace mucho las agencias vienen trabajando para especializarse, por ejemplo en el nicho del mercado vacacional, otras están trabajando en las ventas corporativas, o viajes de incentivos. Hay agencias de viaje que se especializan en destinos turísticos porque no todos se venden igual. No significa que las agencias no puedan tener varios nichos, pero deben tener departamentos específicos porque hoy en día es muy difícil que una agencia venda de todo”, comentó en su momento Cortés al mismo diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver