Un 25% por 100 millones de dólares

Dueño de Avianca busca entrar en México comprando Aeromar


R. R. | Bogotá | 15 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El conglomerado de empresas industriales Synergy, propiedad del dueño de Avianca, anunció su interés por adquirir 25% de la aerolínea mexicana Aeromar, para lo cual va a invertir 100 millones de dólares, dijo Germán Efromovich, presidente de Synergy. En conferencia de prensa durante el Foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Efromovich detalló que en una primera fase buscan adquirir 25% de Aeromar, para posteriormente hacerse con hasta el 49% de la aerolínea.

La aprobación de esta adquisición depende de la Dirección General de Aeronáutica Civil en México. “Estamos trabajando en conjunto en la consolidación de algunos eventos y la autorización gubernamental. En la parte laboral esperamos que podamos con este modelo competir con aerolíneas domésticas e internacionales”. “Queremos hacer lo mismo que hicimos en Colombia con Avianca, y lo que hacemos en Brasil y Argentina donde hemos tenido relaciones laborales de primera”, dijo Efromovich.

Synergy controla la aerolínea Avianca y ha hecho inversiones en otras firmas de helicópteros, taxi-aéreo, servicios de mantenimiento de aeronaves y jets privados en Sudamérica. Aeromar espera que esta adquisición le permita potenciar vuelos y frecuencias en aeropuertos regionales del país, así como los servicios de carga.

“Se abre mucho potencial aún en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos, en ciudades medias. Así como anunciamos la segunda ruta a Tucson, hay muchos más pares de ciudades donde podemos interconectar el sur de Estados Unidos con el norte y centro de México”, agregó Andrés Fabre, director general de Aeromar. En el segmento de carga, Aeromar destacó que la aerolínea es la conexión entre ciudades pequeñas y la Ciudad de México por lo que al modernizar la flota se ampliará la red de carga.

El presidente de Synergy destacó que Avianca tiene una división de carga que cubre una parte importante del planeta, por lo que la asociación con Aeromar les permitirá utilizar a México como centro de conexión (hub) para los servicios de carga de Avianca, reveló eluniversal.

Sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y el impacto que pudiera tener en la operación de las aerolíneas entre México y Estados Unidos, Efromovich confió en que no va a pasar nada. “El mundo camina hacia cielos abiertos y hay ciertos países con tantas frecuencias que prácticamente hay cielos abiertos, lo que hay que hacer es dar un buen servicio a un pago razonable y competitivo”, aseguró Efromovich.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver