TANTO EN EL VACACIONAL COMO EN EL CORPORATIVO

Barceló busca sumar más hoteles en Colombia con sus varias marcas

Dueños de Meliá, Almundo, Riu y Barceló, de los más ricos de España
Sunwing compra a Barceló el Allegro Papagayo de Costa Rica

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 16 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


barcelo-quiere-gestionar-mas-hoteles

A Barceló Hotel Group le interesa seguir gestionando hoteles en el mercado colombiano, tanto en el vacacional con sus nuevas marcas, Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro; como en el corporativo, en donde claramente hay un crecimiento importante en el país.

Desde hace un año la hotelera española hace presencia en Colombia, con el hotel Occidental de Cartagena, y ven gran potencial en las playas del país para abrir hoteles que se ajusten a las características de sus nuevas marcas vacacionales, y de hecho, ya han visto algunos destinos que aún no quieren revelar. “Nosotros en alguna época estuvimos mirando San Andrés, varios destinos, nos interesa y la multimarca nos da esa opción, de hoteles de diferentes características que podamos ponerlos dentro de una de las marcas que tenemos. Barceló es una compañía que le gustan las playas y siempre ha buscado playas vírgenes”, dijo a REPORTUR.co Fernando Gutiérrez, Director Comercial para Suramérica de Barceló Hotel Group.

Sin embargo, Gutiérrez señala que aún no les han llegado proyectos de inversión para Colombia, pero aclara que los proyectos pueden ser solo de Barceló o con inversores. “Los proyectos de inversión pueden ser mixtos o pueden ser solo de Barceló o de un inversor que quiera tener la marca, pero nunca franquicias”. Por otro lado, para que la hotelera gestione hoteles vacacionales en cualquiera de las marcas (Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro), tienen algunos requisitos, el primero que sea playa de arena blanca, que sean las mejores y que sean los primeros en llegar; igualmente, que estén cerca de un aeropuerto, no más de una hora de distancia.

La inversión en el mercado corporativo también está abierta, pues ya tienen uno en Panamá y San Salvador, y asegura Gutiérrez que si tienen algún proyecto en este segmento que les pueda interesar y que cumpla con los estándares de la marca, lo gestionan.

Como lo informó, REPORTUR.mx Barceló sigue en crecimiento en México, donde tiene como obejtivo potenciar el segmento urbano y duplicar su tamaño, hasta los 40 hoteles, según confirmó en su momento el copresidente del Grupo, Simón Pedro Barceló (Barceló busca duplicar su tamaño en México y llegar a 40 hoteles).

Barceló, además, tiene que decidir el año próximo qué hacer con su negocio en Estados Unidos, pues el grupo desembarcó en el gigante americano en 2002 con la adquisición del grupo de gestión de hoteles Crestline, pero en 2013 vendió un 60% de esa filial al fondo de inversión ARC, y es en 2017 cuando Barceló debe decidir si recompra el paquete vendido o, por el contrario, se deshace de la participación que aún mantiene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver